2023-11-06 2023-11-06

Conferencias y seminarios

Charla sobre arqueología submarina: "Revealing records of inundation from marine sediment records within the Montebello Islands, NW Australia"

Lunes 06 de noviembre de 2023

Sala Ignacio Domeyko (Departamento Geología)

(Plaza Ercilla 803, segundo piso. Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

La Dra. Ingrid Ward, investigadora de Oceans Institute de The University of Western Australia, nos visita en Chile con la charla "Revealing records of inundation from marine sediment records within the Montebello Islands, NW Australia" (Revelando registros de inundaciones a partir de registros de sedimentos marinos dentro de las islas Montebello, noroeste de Australia)

Sobre la Dra. Ward

Ingrid Ward es una geoarqueóloga reconocida en paisajes arqueológicos terrestres y marinos, autora de varios artículos conceptuales que abogan por un enfoque geoarqueológico multidisciplinario para la investigación de paisajes sumergidos tanto en Europa como en el noroeste de Australia. Su trabajo se centra en los paisajes sedimentarios y el contexto ambiental en el que se conservan los restos arqueológicos tanto a escala macro como micro, y cómo esto ayuda a resolver la complejidad de la dinámica pasada del paisaje humano.

• Lunes 06 de noviembre
  • 12:00h
  • Sala Domeyko (Geología U. Chile)
Departamento de Geología