2024-04-03 2024-04-03

Encuentros

Lanzamiento Curso de Ciencia Abierta de la Universidad de Chile

Miércoles 03 de abril de 2024

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

El proyecto InES de Ciencia Abierta de la Universidad de Chile tiene como objetivo general diseñar y proponer un cambio cultural hacia la Ciencia Abierta, que considere la institucionalidad actual y futura de la Universidad de Chile.

En uno de sus objetivos principales, el proyecto se propone capacitar y formar recursos humanos en temas de ciencia abierta, es así que busca generar un plan de capacitación para bibliotecarios, investigadores, académicos, estudiantes de postgrado, comunicadores, entre otros. Esto se realizará principalmente mediante un Curso de Ciencia Abierta, que explique las principales tendencias dentro de la ciencia abierta, así como sus aplicaciones dentro de la Universidad.

En ese sentido, el curso es proceso de un trabajo sostenido junto con la oficina de Educación Online (EOL) de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, comenzado en 2023 y que deriva en una plataforma interactiva que estará disponible para la comunidad universitaria, con los contenidos principales de ciencia abierta.

Hora  Actividad
09:00-09:15 Café inicial
09:20-09:30 Palabras de bienvenida
Lucía Moreno, directora del Proyecto InEs Ciencia Abierta de la Universidad de Chile.
09:35-09:45 Palabras del prof. Christian González Billault, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.
09:50-10:00

Palabras del prof. Claudio Pastenes, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

10:05-10:20 Palabras del prof. José Correa, Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile.
10:25-10:35

Demostración de las principales secciones del curso
Cecilia Saint Pierre, directora de la Oficina de Educación Online (EOL) de la Universidad de Chile.

10:40-10:50 Plan de capacitación del curso
Rodrigo Donoso, director de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile.
10:50-11:00 Palabras finales
Lucía Moreno, directora del Proyecto InES Ciencia Abierta de la Universidad de Chile

Inscripciones:

InEs Ciencia Abierta