2024-10-07 2024-10-07

Clase Magistral de Juan Molins García

Lunes 07 de octubre de 2024

Sala Ignacio Domeyko

(Av. Libertador Bernardo O`Higgins 1058, Casa Central, Piso 2, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

Este lunes 7 de octubre se realizará la inauguración del 4° Intercambio Internacional de Experiencias del Grupo de Panamá, actividad en la que Juan Molins García, magistrado del Tribunal Supremo de España, dará la clase magistral "Acceso a la Justicia Laboral".

La sesión de trabajo del Grupo de Panamá se desarrollará en el Salón Domeyko de la Casa Central U. de Chile y el tema central del encuentro será "Los métodos alternativos de solución de conflictos y el diálogo social", una temática crucial tanto para el fortalecimiento de la democracia como para la cohesión social. La actividad, que comenzará a las 9.30 horas, contará con la participación de la Rectora Rosa Devés; el académico de la Universidad de Panamá, Vasco Torres; y el académico español, Joaquín García.

El Grupo de Panamá, iniciativa de la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Panamá, trabaja en torno al diálogo social en las relaciones laborales. Hace seis años, se extendió a los países Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México y Panamá por parte de América Latina y el Caribe, mientras que por parte de Europa son parte España, Portugal, Italia, Francia, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las reuniones presenciales se realizan una vez al año desde 2020 para trabajar en temas focalizados y este año, cuarta sesión, se realizará en la Universidad de Chile, liderado por María Cristina Gajardo, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Ministra de la Corte Suprema de Justicia desde 2022.

Organiza
Julio Mundaca - Poder Judicial jmundaca@pjud.cl