Ceremonias y presentaciones
Concierto Sonidos del continente americano con el Cuarteto de cuerdas Pacífico Sonoro
Fecha
Martes 14 de enero de 2025
Hora
19:00
Lugar
Salón de Honor Casa Central
(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)Cada año, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y la comunidad universitaria en su conjunto, desarrollan las Escuelas de Temporada en diversos espacios geográficos de Chile, siendo una de las más tradicionales iniciativas de extensión y vinculación con los territorios de la Universidad.
A través de diversas actividades formativas como talleres, charlas y conversatorios, junto con jornadas culturales abiertas, las Escuelas de Temporada buscan extender el quehacer universitario más allá de las paredes de la Universidad, generando diálogos virtuosos con las diversas comunidades que habitan el país.
Este 2025 se cumplen 90 años desde que el Consejo Universitario – por propuesta del rector Juvenal Hernández y por comisión de la profesora Amanda Labarca – acordó la creación de las Escuelas de Temporada. En conmemoración de este importante hito, los diferentes Campus de la Universidad de Chile se abren a la ciudadanía para ofrecer más de 60 actividades gratuitas. Para participar, solo debes responder el siguiente formulario.
Para conocer la programación completa, visita uchile.cl/escueladetemporada
Descripción: Concierto de cuerdas realizado por el Cuarteto de Cuerdas Pacífico Sonoro que invita a recorrer la vasta y rica diversidad musical de América con melodías del norte, centro y sur del continente, desde los ritmos más tradicionales hasta las composiciones contemporáneas, buscando bosquejar la esencia de los paisajes sonoros que han ideado identidades y estéticas dentro de nuestro continente. Se interpretarán las obras: el cuarteto de cuerdas n°12 “Americano” del compositor checo Antonín Dvorák, el cuarteto n°1 del compositor brasileño Heitor Villa-lobos y las Danzas Latinoamericanas del compositor mexicano José Elizondo.
Participan: Cuarteto de Cuerdas Pacífico Sonoro
Dirigido a: Público general participante de las actividades de Escuela de Temporada.
- Organiza
- UCHILE
- Contacto
- Escuela de Temporada escueladetemporada@uchile.cl