2011-06-16 2011-06-16

Talleres prácticos de incentivo al Patentamiento UCH 2011- Campus Norte

Jueves 16 de Junio de 2011

Lugar

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, a través de la Comisión Central de Propiedad Industrial (CCPI), invitan a participar en taller práctico de patentamiento,  que se realizará en el marco del Concurso de Incentivo al Patentamiento U. de Chile 2011.

Objetivo: Explicar los alcances del proceso de patentamiento de innovaciones del sistema universitario, donde el investigador identifique las potencialidades de protección industrial de los resultados de sus proyectos y determine en su área del conocimiento los tipos de patentes existentes.

Dirigido a: Académicos de la Universidad de Chile con proyectos de investigación FONDEF, Innova, FONDECYT, FIA u otros, que pudiesen generar conocimiento protegible industrialmente. También se orienta a estudiantes de postgrado y tesistas que estén realizando su actividad de investigación en la Universidad de Chile.

Actividad especialmente dirigida a Facultad de Medicina,  Cs. Químicas y F., Odontología y Hospital Clínico.

Inscripciones en  fvenegas@uchile.cl
Fono:  978 2145

Temario

1. Antecedentes generales de Propiedad industrial, Rodrigo Cooper, 45 min.
  2. Búsquedas en bases de datos de patentes, Eduardo Soto, 60 min.
  3. Concurso de Incentivo al Patentamiento, Fernando Venegas, 30 min.
  4. Transferencia tecnológica y comercialización de patentes, Jaime Pozo, 30 min.
  5. Preguntas libres, 15 min.
Vicerrectoria de Investigación y Desarrollo
Vicerrectoria de Investigación y Desarrollo 978 2145 fvenegas@uchile.cl