Convocatoria de cortometrajes "Hecho por mujeres"

Fechas convocatoria

Inicio
15 de julio de 2018
Cierre
15 de agosto de 2018

Información básica

Institución
Colectivo Cineclubes de Chile, Rayo Verde Cine Club, Cineclub Sala Sazié de la Cineteca Universidad de Chile, Cineclub Cine y Territorio y Nexo Cinema
Dirigido a
Realizadoras audiovisuales, directoras y co-directoras
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Los cineclubes Cine y Territorio, Rayo Verde, Nexo Cinema y Sala Sazié invitan a todas las realizadoras a su convocatoria de cortometrajes. Hecho por Mujeres se propone como una instancia de descubrimiento, apoyo y difusión de la obra cinematográfica de realizadoras emergentes.

Los cortometrajes postulantes deben estar dirigidos o co-dirigidos exclusivamente por mujeres, permitiéndose así que el resto del equipo realizador sea mixto. Éstos deben enviarse entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto del presente año.

Las obras postulantes deben tener un mínimo de 5 minutos y un máximo de 30 minutos de duración. Estas pueden responder a cualquier género y formato cinematográfico (incluyendo el documental y la animación, así como también formatos y técnicas experimentales).

Toda película que no sea originalmente en español, debe estar debidamente subtitulada al momento de postular.

Los cortometrajes seleccionados serán parte de la última función del Ciclo Mujeres, la última semana de Agosto. El visionado incluye un conversatorio posterior con todas las realizadoras seleccionadas.

Los cortometrajes seleccionados contarán con afiches y trípticos informativos, elaborados y gestionados por la organización, y difundidos en la ciudad de Santiago.

La postulación es completamente gratuita y debe realizarse por vía digital, mediante archivos con extensión .mov, .mp4 o .avi, preferentemente en las plataformas de visionado o descarga Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. El enlace de visionado o archivo de descarga debe adjuntarse al correo cineyterritoriofau@gmail.com con asunto “Hecho por Mujeres” y un documento de texto con la ficha técnica de la película (que incluya Título, País de origen, Año, Duración, Guión, Fotografía, Música, Reparto, Equipo de Producción y Sinópsis), junto con información breve sobre la(s) directora(s).

La selección oficial será informada el día 20 de Agosto mediante correo electrónico a cada una de las realizadoras, así como también por las plataformas de los cineclubes convocantes.