Programación agosto 2023

De forma gratuita y abierta al público, Cineclub Sala Sazié, una iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, presentará, durante la primera quincena de agosto, el ciclo “El otro como amenaza”. Además, durante la segunda quincena se exhibirá su ciclo especial “1973: el cine que nunca vimos” para conmemorar los 50 años desde el golpe de estado cívico militar chileno.

Con entrada liberada, el público podrá disfrutar los martes, 1 y 8 de agosto del ciclo “El otro como amenaza”, mientras que, los martes 22 y 29 de agosto, se expondrá el ciclo “1973: el cine que nunca vimos". Todas las funciones se realizarán a las 18:30 horas, en la Sala Sazié de la Casa de Bello.

Ciclo “El otro como amenaza”

• Martes 01 agosto, 18:30 hrs. La Tierra versus los platillos voladores (Fred F. Sears, 1956, 84 minutos)
  • Martes 08 agosto, 18:30 hrs. El hombre Omega (Boris Sagal, 1971, 98 minutos)

Ciclo “1973: el cine que nunca vimos”

• Martes 22 agosto, 18:30 hrs. Tríptico: Infierno, purgatorio, paraíso (Domingo Robles, Enrique Berríos, Carlos Pinto, 35 minutos, 1973)
  • Martes 29 agosto, 18:30 hrs. Chile 1973: Los trabajadores no participan en el gobierno, son el gobierno (Jan Kees de Rooy, 57 minutos, 1973)

Organiza: Cineteca de la Universidad de Chile y Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones U. de Chile.

Colabora: Facultad de Comunicación e Imagen U. de Chile, Facultad de Artes U. de Chile y Asociación de Cineclubes de Chile

El ingreso se realizará por orden de llegada, con cupos limitados. La cita será en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 en la comuna de Santiago.