Programación junio 2023

El Cineclub Sala Sazié, iniciativa conjunta de la Cineteca de la Universidad de Chile y la Vicerrectoría de Extensión, presentará durante el mes de junio dos muestras de cine; el ciclo “Soledades modernas” y el Festival de cine europeo. Respectivamente, el primero entregará miradas sobre conflictos emocionales y la zozobra del sujeto contemporáneo, mientras que, el segundo presentará una selección de dos obras con extenso recorrido en festivales y que en esta ocasión llegan a nuestro país como estrenos.

Con entrada liberada, el público podrá disfrutar los martes, 6 y 13 de junio del ciclo “Soledades Modernas”, mientras que, los días 20 y 27 se presentará la selección del Festival de Cine Europeo. Todas las funciones se realizarán a las 18:30 horas, en la Sala Sazié de la Casa de Bello.

Ciclo “Soledades Modernas”

• Martes 06 junio, 18:30 hrs.

Un cuento de cine (Hong Sang-soo, 2005, 89 minutos, Corea del Sur)

• Martes 13 de junio, 18:30 hrs.

La primera noche de quietud (Valerio Zurlini, 1972, 127 minutos, Italia)

Festival de Cine Europeo

• Martes 20 junio, 18:30 hrs.

Bigger than trauma (Vedrana Pribačić/Mirta Puhlovski, 2022, 92 minutos, Croacia)

• Martes 27 junio, 18:30 hrs.

El hombre ciego que no quería ver "Titanic" (Teemu Nikki, 2021, 82 minutos, Finlandia)

Organiza: Festival de Cine Europeo, Cineteca de la Universidad de Chile y Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones U. de Chile.

Colabora: Facultad de Comunicación e Imagen U. de Chile, Facultad de Artes U. de Chile y Asociación de Cineclubes de Chile

El ingreso se realizará por orden de llegada, con cupos limitados. La cita será en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 en la comuna de Santiago.