Académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas presentaron libro "Química General Universitaria"

Académicos de la Facultad de Cs. Agronómicas presentaron libro
Prof. Carlos Silva
El acto se realizó en el Salón Ignacio Domeyko de la Casa Central.

Como una publicación de fácil acceso a los estudiantes porque no tiene grandes elaboraciones teóricas y “el esquema que se siguió en todos los capítulos fue de un breve desarrollo del tema, seguido de problemas resueltos y por resolver, todos ellos con sus respuestas”, describió el Prof. Carlos Silva el libro “Química General Universitaria”, de cual es autor junto al Prof. Italo Chiffelle.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas presentaron esta mañana el texto en una ceremonia realizada en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central.

“Este no es un libro tamaño elefante”, señaló el Profesor Martín Contreras, Director de la Escuela de Química y Farmacia del plantel, al comentar las bondades de la publicación. Según explicó, en sólo 360 páginas, logra repasar los aspectos necesarios para cubrir las necesidades de un ramo de química básica impartido en cualquier carrera universitaria. Además, apuntó, ya que nuestro país no incentiva la elaboración de cursos básicos es un logro la publicación de textos como éste.

El libro aborda materias como nomenclatura, estequimetría, enlace químico, soluciones, electroquímica, entre otras.

Acompañaron a los autores del texto, el Prof. Camilo Quezada, Prorrector (S), y el Prof. Mario Silva, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas. También asistieron el Prof. Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; la Prof. Ana María Estévez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, autoridades universitarias, académicos e invitados especiales.