Consejo de Bienestar y Desarrollo Estudiantil abre sus puertas a nuevos integrantes este 2022

Consejo de Bienestar abre sus puertas a nuevos integrantes este 2022

A mediados del año 2021 se comenzó a diseñar la idea de cambiar la composición del Consejo de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (CBDE), instancia de encuentro triestamental que colabora en la creación y materialización de acciones destinadas al cumplimiento de objetivos de la DIRBDE, tales como proponer nuevos reglamentos y/o programas según las necesidades estudiantiles.

Anteriormente el Consejo se componía de el/la Director/a de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, tres representantes estudiantiles, dos Asistentes Sociales de Facultades, Institutos o Programa, un/a Director/a de Asuntos Estudiantiles, un/a representante de la Dirección de Pregrado y un/a representante de la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial.

No obstante, los cambios que se han llevado a cabo incluyen la participación de un/a Director/a más de Asuntos Estudiantiles, la participación únicamente voluntaria de Asistentes Sociales -quienes, por su importante labor en cada unidad académica, cuentan con menor disponibilidad-, y, por primera vez, un/a representante de la Dirección de Asuntos Comunitarios (DAC).

La DAC forma parte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), y tiene por objetivo ayudar a dar respuesta a los desafíos de la convivencia en nuestra institución, impulsando la integración de la diversidad de sus miembros, ya sea a través de la Oficina de Equidad e Inclusión, la Secretaría Ejecutiva del Comité por la Sustentabilidad y/o la Unidad de Desarrollo Comunitario. Por lo anterior, aportará una mirada estratégica y significativa desde el punto de vista del bienestar estudiantil.

En el actual contexto de transformaciones a nivel país, se espera que los avances logrados en colaboración con el Consejo Asesor respondan de mejor forma a las necesidades de la comunidad estudiantil, además de reforzar la coordinación de iniciativas que aporten a una buena y enriquecedora calidad de vida.