Más de 1400 personas ya la han visitado

Con masiva asistencia comenzó Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile

Con masiva asistencia comenzó Semana de las y los Postulantes Uchile
Entrada de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde se ve gente entrando y de fondo el lienzo que dice "Semana de las y los Postulantes"
Más de 1400 personas visitaron la Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile, en su primer día. Sus puertas seguirán abiertas este 4 y 5 de enero, de 9:30 a 16:30 hrs.
Monitora Uchile explicando una malla de carrera a postulante
Las y los asistentes, en este primer día, destacaron la claridad y simpatía a la hora de resolver todas sus consultas.
Plano general al interior de la Facultad de Economía y Negocios, donde se ven diversas banderas de fondo, personas y dos monitoras respondiendo consultas, una de ellas con un cartel de informaciones.
La Semana de las y los Postulantes continúa este 4 y 5 de enero. Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán participar a través de charlas, chat y transmisiones en vivo. Toda la información en admisionuchile.cl

Este martes 3 de enero, las y los postulantes a la educación superior se enteraron de sus puntajes y pudieron comenzar a postular a las 45 universidades participantes del sistema de acceso centralizado del Proceso de Admisión 2023. Este proceso lo podrán desarrollar hasta el viernes 6 de enero, a las 13:00 horas y para acompañarlo, la Universidad de Chile abrió las puertas de su Facultad de Economía y Negocios, donde la Semana de las y los Postulantes, los espera para orientar y resolver dudas sobre el proceso de postulación, carreras, financiamiento, vida universitaria y más. 

“Desde la Universidad de Chile nos hemos preparado para recibir, especialmente en este año de cambios, a las y los jóvenes junto a sus familias, para darles orientación, conversar sobre sus motivaciones vocacionales y resolver todas sus dudas. En esta etapa importante de sus vidas es necesario que se informen y conozcan todas las opciones, para que tomen la decisión que más se ajuste a sus  expectativas y deseos. Por lo mismo, la invitación es a que vengan a la Semana de las y los Postulantes, porque aquí les acompañaremos y entregaremos toda la información que necesiten para enfrentar de la mejor manera este proceso”, señala la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet.

Una de las asistentes en este primer día de la Semana de las y los Postulantes, que se realizará hasta el próximo 5 de enero, fue Antonia Arévalo, quien asistió con amigos y está segura de que lo que quiere es estudiar Enfermería en la Universidad de Chile. El prestigio de la Universidad en el área y su Museo de Anatomía, la convencieron para que sea su primera opción. Sobre su experiencia en el evento, dice que “han sido súper simpáticos, la verdad. Venía con hartas dudas y me pudieron ayudar a resolverlas”. 

Por su parte, Martín Olivo, quien asistió con su papá y tiene como opciones varias ingenierías, expresó que “quería venir a esta feria para que me orientaran mejor sobre las carreras y simular una posible ponderación (...) y aparte resolver dudas sobre becas, intercambios y de qué trataría cada carrera en específico”. A su salida destacó que “resuelven las dudas muy rápido, te atienden muy bien y te explican con peras y manzanas cada situación”. 

Sofía, Pía y Antonia, recién pasaron a cuarto medio, pero de todas formas quisieron asistir a la Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile. “Vinimos porque todavía no sabemos qué queremos estudiar”, señala Sofía. “Lo que buscamos es descubrir más sobre las carreras porque uno se queda con el título principal, entonces hablar con gente especialista en el tema, te ayuda a expandir tus conocimientos y conocer más sobre la carrera que quieres o te interesa estudiar”, indica, Pía. “Además hay estudiantes, entonces uno puede preguntarles sobre su experiencia o cómo le ha ido en la universidad y cosas así”, complementa Antonia. 

Aún hay tiempo para visitar la Semana de las y los Postulantes

La Semana de las y los postulantes, seguirá con sus puertas abiertas este 4 y 5 de enero, de 9:30 a 16:30 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago. En ella, se podrán visitar stands de carreras, financiamiento, vida universitaria y más; espacios de acompañamiento a la postulación, charlas y visitas a facultades. 

Para quienes no puedan asistir presencialmente, también existirá la oportunidad de participar en actividades en línea, como charlas destacadas, transmisiones en vivo desde el evento y un chat con estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile, quienes responderán dudas sobre el proceso de admisión, carreras de la U, vida universitaria y más. El chat funcionará los días miércoles 4 y jueves 5, de 12:00 a 19:00 horas.

Toda la información actualizada sobre las actividades, sus horarios e inscripciones se pueden encontrar en la página https://admisionuchile.cl/sdp/ y en la cuenta de Instagram @admisionuchile