Comunicado:

Universidad de Chile designa al profesor Héctor Humeres como su nuevo representante en el directorio de Azul Azul

Héctor Humeres integrará el directorio de Azul Azul
Como institución, la Universidad de Chile cuenta con dos representantes dentro del directorio de la sociedad anónima abierta Azul Azul.
Como institución, la Universidad de Chile cuenta con dos representantes dentro del directorio de la sociedad anónima abierta Azul Azul.

La Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, ha designado al Profesor Titular de la Facultad de Derecho, Héctor Humeres Noguer, como representante de la Universidad en el directorio de la sociedad anónima abierta Azul Azul. De acuerdo con los estatutos, este cargo tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de ser reelecto. 

La designación de la máxima autoridad universitaria fue ratificada hoy por unanimidad por el resto de los miembros del directorio de Azul Azul, donde la Universidad de Chile cuenta con dos representantes. 

“El Profesor Humeres es un distinguido abogado y académico de la Universidad de Chile, que se ha desempeñado en la Facultad de Derecho por más de cuatro décadas. Es ampliamente reconocido a nivel nacional como una autoridad en el ejercicio profesional del Derecho por sus múltiples aportes. Su aceptación para representar a nuestra Universidad en el directorio de Azul Azul constituye un privilegio para nosotros, porque sabemos que representará con claridad los valores de nuestra Universidad en la administración de Azul Azul”, dijo la Rectora Devés.

Agregó que “tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros principios universitarios y, por eso, seremos vigilantes rigurosos del cumplimiento del convenio de autorización de uso de nuestros símbolos distintivos y de la concesión que detenta Azul Azul, ya que estamos plenamente conscientes de la importancia de la “U” para millones de hinchas y su impacto social en el país. El Profesor Humeres conoce muy bien lo que significa la Universidad de Chile y sabrá defenderla en el directorio”. 

Por su parte, el profesor Humeres declaró que “constituye un honor para mí que la Rectora de la Universidad de Chile me haya designado como director de Azul Azul, en representación de la Casa de Estudios a la que debo mi formación profesional y académica. Procuraré servir esta función con el mayor empeño y dedicación. Espero colaborar para que Azul Azul logre que el equipo de fútbol profesional esté en el sitial que corresponde a su honrosa tradición y trayectoria, y responda a los anhelos de su fiel y multitudinaria hinchada”.  

El profesor Humeres se convirtió en abogado de la Universidad de Chile en 1971 y tiene un Magíster en Derecho Laboral de la misma casa de estudios. Es Profesor Titular de la Facultad de Derecho en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y fue su director entre 2010 y 2014.    

Dentro del Colegio de Abogados de Chile fue consejero (2013-2021), vicepresidente (2019-2020) y presidente (2020-2021). Desde 2021, es abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia y antes fue Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago. Ejerce como Abogado Socio del Estudio Jurídico Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., y se desempeña como Árbitro y Mediador de la Cámara de Comercio de Santiago. 

También es importante consignar que la profesora Carolina Coppo dejó el cargo de directora de Azul Azul. “Agradecemos a la profesora Coppo por su trabajo y compromiso como representante de la Universidad”, concluyó la Rectora Devés.