8M en el INTA

En un desayuno se reúnen funcionarias y académicas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Se reúnen funcionarias y académicas por el Día de la Mujer 2023

Durante la mañana de este 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la mujer, se reunieron funcionarias y académicas para compartir en un desayuno de reflexión en los jardines del nuestro instituto.
En este encuentro, gestionado por la Comisión Local de Género del INTA y la Dirección, busca recordar a todas las mujeres luchadoras y trabajadoras a lo largo de la historia de la humanidad, además de conversar sobre la realidad y las condiciones de las mujeres en la actualidad.
"Nosotros actualmente estamos aspirando a tener una Dirección de Género. Una vez que exista habrá una glosa presupuestaria y así esta futura dirección pueda realizar actividades", explicó el Director del INTA, Francisco Pérez Bravo, explicando que así se abordarán todas las inquietudes e interesares que se tengan en esta línea en el INTA.
En la oportunidad la académica Prof. Cecilia Albala, afirmó que ella vivió en los años 60 y 70 las dificultades de ser mujer, como estudiar medicina en esa época donde eran solo 20 las mujeres en una carrera de 160 estudiantes. “Antes eso era lógico. Las diferencias eran monstruosas, y hoy se ha logrado que estemos cada vez más cerca de la igualdad”, afirmó.