Informe de Gestión Dirección de Pregrado:

La solidez de un trabajo comprometido

Detallando las acciones realizadas durante el período junio 2022 y abril 2023, la Dirección de Pregrado entregó su Informe de gestión a la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dra. Irene Morales Bozo.

Desde el segundo semestre de 2022, la planificación académica ha sido mayoritariamente presencial y para este año 2023 la planificación es del 100%; lo que ha implicado gestionar con éxito el plan pandemia para las cohortes con extensión de tiempo en actividades clínicas, permitiendo mantener la ejecución de los Internados durante el verano, evitando mayores retrasos en el tiempo de titulación.

En este sentido, se informó la planificación de la atención clínica los días sábados para aumentar la experiencia clínica del sexto 2022 y sexto 2023 y atención durante el mes de enero.

La Dirección de Pregrado señaló que se avanza en el Proceso de Ajuste Curricular. Con el término de la evaluación, entregada en Consejo de Facultad extraordinario, se entregan los insumos para incorporar las sugerencias en el ajuste que se lleva a cabo con la participación de la comunidad en las diversas comisiones. Las cohorte 2021-2023 tuvieron su primer microajuste del primer ciclo.

La reactivada Unidad de Apoyo al Aprendizaje realizó monitoreo y seguimiento de los y las estudiantes que lo han requerido y fueron derivados, a través del Sistema de Alerta Temprana, además de coordinar los Programas de Tutoría Integral Par y Mentoría Directa. Esto viene a potenciar y vincular con el trabajo que realiza regularmente el CEAp.

Se oficializó el Instructivo del Programa Colaborador Estudiante, con la revisión y aportes del Consejo de Escuela de Pregrado; Programa exitoso en su primer semestre de postulación, al cual fueron aprobadas 188 ayudantías.

Así también, la Dirección de Pregrado dio cuenta de las ceremonias de Titulación como también la recepción de mechon@s cuya innovación 2023 incluyó jornadas de inducción en dos periodos para potenciar su vinculación e inmersión a la vida universitaria. De esta forma, se continúa completando las matrículas ofrecidas y manteniendo el compromiso por la equidad e inclusión.