Exploración vocacional

Estudiantes PACE UCH desarrollan actividades en vinculación con el Departamento de Antropología

Estudiantes PACE desarrollan actividades con el Depto. de Antropología

Qué hace un antropólogo/a, qué temas investigan y cuál es el enfoque de su trabajo fueron algunos de los temas abordados durante la salida pedagógica del pasado 26 de mayo en la que estudiantes de cuarto medio del Liceo Profesora Gladys Valenzuela pudieron visitar la Facultad de Ciencias Sociales en una actividad co-organizada con el Departamento de Antropología, con foco en exploración vocacional y la vinculación temprana con espacios universitarios

En la instancia, los y las estudiantes recorrieron el Campus Juan Gómez Millas a través de actividades guiadas por el equipo de mediación cultural del PACE UCH, identificando espacios de expresión y memoria como los murales conmemorativos e incentivando también la propia expresión de los estudiantes en los pilares de filosofía.

Posteriormente el grupo de estudiantes participó de la charla “Introducción a la antropología” a cargo del Dr. Rodrigo Retamal, coordinador del Área de Antropología Física del Departamento de Antropología para luego participar de dos talleres prácticos con material etnográfico y genético y la visita a la muestra de colecciones patrimoniales.

Para el Dr. Rodrigo Retamal, las salidas pedagógicas son “una muy buena oportunidad para acercarnos, tanto la universidad a los colegios como los colegios a la universidad.  Es super importante que nuestra labor docente como académicos de la universidad no solamente se vea limitada a estudiantes de pregrado o posgrado si no también a estudiantes de enseñanza media que están recién comenzando a atisbar toda una gama de conocimientos que muchas veces pueden no tener la posibilidad de verla en el que la universidad les abre las posibilidades de ver cosas diferentes”.

“Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hace la Universidad de Chile para venir a este espacio. Creo que es super importante para que los estudiantes que quieran venir a la Universidad tomen una decisión segura”, comentó Alex Amaya, estudiante de cuarto año del Liceo Gladys Valenzuela.