Datos del doctorado

¡Infórmate sobre los requisitos para el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile!

Infórmate sobre los requisitos para el DCSAV de la Universida de Chile

Siendo un programa multidisciplinario, acreditado, con más de 70 profesores y profesoras, y con la posibilidad de postular a la beca ANID, el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias ofrece un espacio ideal para avanzar en tu consolidación académica e investigación científica.

Si deseas postular al programa de doctorado, el periodo de postulación es desde el 02 de mayo hasta el 25 de septiembre. Las fechas siguientes son del 10 al 13 de octubre, cuando se llevarán a cabo las entrevistas personales y las presentaciones de proyectos.

El objetivo del programa es formar Doctores en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, capacitados para realizar investigación científica de forma independiente y generar conocimiento que contribuya significativamente a la innovación y la generación de aplicaciones tecnológicas.

Requisitos de postulación

Durante el periodo de postulación al doctorado, ten en cuenta que debes entregar los siguientes documentos:

• Certificado oficial de notas de tus estudios universitarios y certificado del lugar que ocupaste dentro de tu promoción (ranking).
  • Certificado de Título y/o Grados universitarios debidamente oficializados (legalizados).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados).
  • Carta fundamentando la postulación.
  • Propuesta de un proyecto científico.
  • Dos cartas de recomendación.

En caso de ser necesario, también deberás presentar una carta de respaldo del empleador en caso de que tu empresa permita que realices el Doctorado.
Si estás postulando desde el extranjero, envía un correo electrónico a doctoradocsav@uchile.cl con el asunto "Postulación DCSAV" para recibir información sobre la modalidad en la que deberás rendir las pruebas y realizar la entrevista personal.

Ámbitos de estudio

El Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias se caracteriza por ser un programa innovador con un enfoque multidisciplinario para el análisis y resolución de problemas complejos en el área de las ciencias. Se enfoca en cinco ámbitos principales con cinco grandes ejes:

• Mejoramiento genético: Forma investigadores capaces de generar soluciones innovadoras a los problemas productivos que requieren nuevas variedades vegetales y líneas animales mejoradas.
  • Conservación biológica: Orientado a resolver problemas relacionados con la disminución de la biodiversidad, considerando los aspectos biológicos, sociales y económicos involucrados.
  • Biomedicina y prevención de enfermedades: Orientado al estudio de los procesos de salud-enfermedad y sus causas, desarrollando estrategias para la prevención, promoción, mantención y tratamiento de enfermedades. Involucra disciplinas como biología celular y molecular, genética, infectología, inmunología, epidemiología, entre otras.
  • Calidad e inocuidad alimentaria: Investigación enfocada en la producción y valorización de alimentos en términos nutricionales, productivos, vida útil, propiedades saludables e inocuidad microbiológica y química.
  • Sistemas silvoagropecuarios: Estudio de los sistemas productivos de bienes animales y vegetales, considerando los componentes bióticos, abióticos y sus interacciones. Involucra disciplinas propias de la biología animal y vegetal, fisiología, sanidad de vegetales, nutrición de plantas y animales, en armonía con el ecosistema.

Plan de estudio

El programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias consta de dos ciclos: uno inicial y otro doctoral.

El ciclo inicial tiene una duración mínima de dos semestres y tiene como objetivo proporcionar una base científica general y estimular la capacidad de trabajo autónomo, análisis y trabajo interdisciplinario.

El ciclo doctoral tiene una duración mínima de cuatro semestres y se centra en el desarrollo de la tesis y la profundización de los temas del área de especialidad elegida por el candidato. El tiempo máximo de permanencia en el programa es de 10 semestres.

Becas y pagos

Además de la posibilidad de ingresar con la beca ANID, el doctorado ofrece becas propias para ayudar a los estudiantes, cubriendo el arancel, viajes, publicaciones, entre otros aspectos.

El arancel anual del doctorado es de $4.546.086 de pesos chilenos y US$6.600 dólares para extranjeros. La matrícula es de $177.300 pesos chilenos.

Si deseas postular al doctorado, puedes ingresar a postulacionpostgrado.uchile.cl/. Para obtener más información, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico doctoradocsav@uchile.cl o al teléfono +56 2 29780301.