Formación y desarrollo integral

Postula al Premio Azul y dale forma a tus ideas

Premio Azul Creatividad 2023

Con el objetivo de potenciar la formación integral de la comunidad estudiantil, el Área de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), dio inicio este lunes 7 de agosto a la nueva versión Premio Azul a la Creatividad Estudiantil.

El proceso de postulación tiene una modalidad 100% online, y se debe realizar a través de la plataforma habilitada. Además, en el sitio web de Premio Azul se encuentran disponibles las bases concursables y otros documentos necesarios.

Sobre esta convocatoria, la coordinadora del Área de Desarrollo Estudiantil, Tania Baez, señala: "Como cada año, el Premio Azul espera recibir nuevas iniciativas, y estamos listos/as para acompañarles en este proceso. Sabemos que hay muchas buenas ideas dando vueltas y queremos ayudarles a que se concreten”.

“Para el equipo de Proyectos Estudiantiles, este año es la revancha a lo que la pandemia nos dejó y creemos que el Premio Azul es una muy buena forma de ponernos en acción", agrega.

Los equipos que se adjudiquen el premio de hasta $1.500.000 deberán desarrollar sus proyectos durante el 2024.

Requisitos de postulación

Podrán postular estudiantes regulares de pregrado debidamente matriculadas/os en carreras y/o programas de la Universidad de Chile. Los proyectos deben considerar al menos 5 integrantes y enmarcarse en alguna de las siguientes categorías:

• Mejoramiento de la calidad de vida estudiantil
  • Creación artística y/o extensión cultural
  • Comunicaciones
  • Deportes y actividad física
  • Compromiso social universitario
  • Contribución a la diversidad, inclusión y equidad de género en el contexto universitario
  • Enfoque de memoria histórica y derechos humanos
  • Campañas de promoción y/o prevención en: educación no sexista, problemáticas de alcohol y drogas, género, sustentabilidad, derechos alimentarios, otros.

Plazos

El sitio postulacionpremioazul.uchile.cl se encontrará habilitado desde el lunes 7 de agosto hasta el viernes 8 de septiembre de 2023.

Asesorías

Para orientar el proceso de inscripción de los proyectos y resolver las inquietudes de los distintos equipos, el Área de Proyectos Estudiantiles se encontrará realizando asesorías virtuales los días jueves a las 18:00 hrs. durante todo el periodo de postulación. Para participar, las y los interesadas/os deben inscribirse en el siguiente formulario.

La encargada de proyectos del Programa de Proyectos Estudiantiles, Vanessa Leyton, invita a participar de estas instancias que buscan potenciar la postulación de las y los estudiantes: “En estas instancias colectivas respondemos consultas sobre el proceso, y apoyamos en el planteamiento, la formulación y la gestión de proyectos. Además, estamos construyendo una ruta para realizar talleres presenciales en las facultades sobre estos mismos tópicos”.

“La invitación es para toda la comunidad estudiantil, participe o no de un proyecto colectivo, pues en estas instancias también se abren espacios para conocer e incluirse en alguno de los proyectos”, finaliza.

Toda la información sobre estas asesorías se publicarán en las redes sociales @proyectosestudiantilesuch

¿Dudas?

En caso de consultas con respecto a la postulación, las/os estudiantes pueden revisar el apartado de “Preguntas Frecuentes” del sitio web de Premio Azul.

Además, pueden escribir directamente al correo proyectosestudiantiles@uchile.cl