10 al 12 de enero

Universidad de Chile llama a sus estudiantes de pregrado a matricularse este 2024

U. de Chile llama a sus estudiantes de pregrado a matricularse
Estudiantes con polerones de admisión Uchile, sonriendo frente a la fachada de FAU donde se alcanza a leer detrás Universidad de Chile
Las y los estudiantes de la Universidad de Chile podrán realizar completamente su proceso de matrícula en línea, a menos que seleccionen pagar su arancel en cuotas y no hayan entregado su Mandato Único en el año 2023.

Entre las 9:00 de la mañana de este miércoles 10 de enero y las 17:00 horas del viernes 12 de enero, las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile podrán matricularse para el año 2024, proceso que se realiza exclusivamente a través del portal www.matricula.uchile.cl. Este periodo oficial de matrícula es para estudiantes de todas las carreras de la Casa de Bello, con excepción de quienes estudiaron Bachillerato durante el año 2023.

Las y los estudiantes de la Universidad de Chile podrán realizar completamente su proceso de matrícula en línea, a menos que seleccionen pagar su arancel en cuotas y no hayan entregado su Mandato Único en el año 2023. Si ya entregaron este documento el año pasado, todo el proceso se realiza exclusivamente en línea. En tanto, quienes nunca lo han hecho y optan por pagar su arancel o deuda de años anteriores en cuotas o están a la espera de los resultados de su postulación y/o renovación a Becas y Créditos MINEDUC deberán firmar, legalizar y entregar su Mandato Único, el cual habilitará a la Universidad para que pueda realizar el cobro de dichas cuotas. Más información puede encontrarse en la página: Legalización y entrega de mandato legalizado.

Para las y los estudiantes del Programa Académico de Bachillerato y quienes por distintos motivos no puedan matricularse en enero, podrán hacerlo entre las 9:00 horas del miércoles 13 de marzo y las 16:00 horas del lunes 18 de marzo, en el periodo de rezago. 

Es muy importante tener en cuenta que las personas que no se matriculen en las fechas establecidas, no serán informadas como estudiantes de la Universidad de Chile para el año 2024, porque se entenderá que decidieron no continuar sus estudios este año, lo que afectará la entrega de algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Además, todos los cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

Todos los detalles sobre este proceso pueden encontrarse en la Guía de Matrícula 2024 para estudiantes antiguas/os. Para quienes luego de leerla aún tienen consultas sobre el proceso de matrícula, pueden comunicarse al correo matricula@uchile.cl. En tanto, quienes tengan dudas sobre becas y beneficios pueden escribir a la mesa de ayuda: https://ayudadirbde.uchile.cl; quienes tengan preguntas sobre su situación arancelaria pueden escribir a la mesa de ayuda: http://arancelesycreditos.uchile.cl; y quienes tengan consultas generales y necesiten orientación, pueden escribir a la mesa de ayuda estudiantil, al correo estudiantesuchile@uchile.cl