En el Campo Deportivo Juan Gómez Millas

Más de 120 hijos e hijas del personal de colaboración y académico participaron en jornada de talleres deportivos

120 hijos e hijas de funcionarios participaron en talleres deportivos
Talleres deportivos
Los talleres se organizaron en nueve disciplinas deportivas: ajedrez, fútbol, karate, vóleibol playa, atletismo, balonmano, básquetbol, judo y tenis de mesa.
Talleres deportivos
Dylan Padilla, director de Deportes y Actividad Física, junto a Fabiola Divin, directora de Gestión y Desarrollo de Personas.

Este sábado 13 de enero, el Campo Deportivo Juan Gómez Millas acogió la Jornada de Talleres Deportivos gratuitos dirigidos a hijos e hijas del personal de colaboración y académico de la Universidad de Chile. La actividad, organizada en conjunto por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP) y la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), contó con la participación de más de 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años

Los talleres, realizados entre las 9:00 y 12:30 horas, se organizaron en nueve disciplinas deportivas: ajedrez, fútbol, karate, vóleibol playa, atletismo, balonmano, básquetbol, judo y tenis de mesa.

El director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, dio la bienvenida a los participantes de esta instancia: “Nosotros estamos abiertos a toda la comunidad. Hoy día, felizmente, una actividad desarrollada para todos los funcionarios y los hijos de los funcionarios para que puedan disfrutar de las instalaciones y reconocer también el trabajo que ustedes hacen construyendo esta gran universidad”.

Por su parte, la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Fabiola Divin, se dirigió a las y los asistentes y manifestó que “estamos muy contentos de ver a las familias de las y los funcionarios, del personal de colaboración y académico. La Universidad tiene más de 40 mil estudiantes y se sustenta en el trabajo de ustedes. Estamos muy contentos de poder generar estas actividades durante las vacaciones de verano, así que gracias por estar acá”.

Los funcionarios y funcionarias que participaron junto a sus hijos e hijas en esta jornada valoraron la organización y el fomento de la actividad física a través de este tipo de iniciativas. “La recepción y organización excelente. Desde el punto de vista pedagógico, entretenido. Los niños están felices participando de las actividades”, señaló Abelardo Julio, jefe de Unidad DGI IDIEM. Su hijo asistió al taller de fútbol y de atletismo.

Finalmente, Lorena Loyola, funcionaria de la Facultad de Medicina, asistió acompañando a su hija, quien participó en las clases de ajedrez y judo. “La actividad fue muy divertida, es muy grato el clima. Es muy bonito venir porque fomenta la actividad física en los niños”, comentó.

Revisa aquí todas las imágenes de la jornada (Fotografías: Lorenzo Mella)