Revive la charla de Willem Vervoort, académico de la universidad de Sydney

Revive la charla de Willem Vervoort sobre

El pasado miércoles 27 de marzo se realizó en el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas la charla "Challenges in integrating satellite-based observations for water resource monitoring and modelling", impartida por el académico de la Universidad de Sydney, Willem Vervoort.

Vervoort es profesor asociado de Hidrología y Gestión de Cuencas, y Director del Centro de Capacitación en Análisis de Datos para Recursos y Medio Ambiente (DARE) de la Universidad de Sydney. Además, cuenta con un doctorado en hidrología de la Universidad de Georgia en EE. UU. y una licenciatura en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Wageningen en Conservación de Suelos. Es reconocido como el hidrólogo líder de la Universidad de Sydney y un experto en hidrología cuantitativa y gestión de cuencas.

Durante su charla, el Dr. Vervoort abordó los desafíos para integrar observaciones realizadas con satélites para el monitoreo y modelización de recursos hídricos. Algunos de los puntos que tocó fueron los conceptos clave de este método, los pasos a mejorar y los elementos que pueden influir en la curva de calificación, entre otros aspectos.

Revive su presentación en nuestro canal de Youtube.