Integrantes de la selección nacional sub 20

Estudiantes U. de Chile obtienen segundo lugar en la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal

Estudiantes U. de Chile obtienen segundo lugar en liga CONMEBOL Futsal
futsal
La selección chilena sub-20 de futsal, con la participación de dos estudiantes de la U. de Chile, Benjamín Fuentes y Martín Durán, durante el torneo en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Este domingo 28 de julio culminó la CONMEBOL Liga Evolución Futsal 2024, campeonato que reunió a las selecciones U20 y Mayores de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile en el Polideportivo Municipal Los Ángeles.

El equipo nacional U20 estuvo integrado por dos estudiantes de la Casa de Bello. Se trata de Benjamín Fuentes, estudiante de Ingeniería y Ciencias Plan Común, y Martín Durán, estudiante de Geografía, quienes fueron parte de los triunfos 2-0 ante Bolivia y 3-2 ante Paraguay.

“Estoy muy contento, me preparé mucho y creo que fui un aporte para el equipo. La sensación es positiva. Confiamos en el trabajo que llevamos haciendo durante el último tiempo y también en las características individuales de cada uno de nosotros”, dice Martín Durán sobre su desempeño.

Por su parte, Benjamín Fuentes destaca este nuevo hito en su carrera deportiva. “Representar a Chile en estas instancias es muy importante para mi carrera deportiva. Es algo que venía esperando hace mucho tiempo y ahora que se me está dando la posibilidad, estoy decidido a aprovecharla al máximo. Es un honor y una responsabilidad que me motiva a dar lo mejor de mí en cada partido y a trabajar aún más para ser un aporte al equipo”, señala.

El torneo finalizó ante el triunfo 3-2 de la categoría Mayores de La Roja ante Argentina. Aunque ambos empataron con 19 puntos, la diferencia de goles favoreció al equipo albiceleste y lo coronó campeón de la zona sur. Mientras que la selección chilena se quedó con el segundo lugar del campeonato.

La CONMEBOL Liga Evolución Futsal 2024 tendrá un nuevo episodio en noviembre, cuando se enfrenten Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela por la zona norte. El ganador de esta zona se enfrentará a Argentina por el título continental.

Sobre sus próximos desafíos, los estudiantes U. de Chile indican que esperan ser parte del elenco que representará al país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal que se realizará entre el 16 y el 24 de noviembre en Perú.