El pasado 29 de agosto en las dependencias de la Facultad de Derecho en Pío Nono N°1 se desarrolló el “Ejercicio de Simulacro y Evacuación 2024”, coordinado por la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas de la Facultad.
Cerca de 1500 personas - estudiantes, profesores y funcionarios y visitas externas- participaron del simulacro de evacuación, trasladándose desde las aulas, oficinas, bibliotecas y casino, hacia el frontis del edificio principal. Esta participación significó un aumento en comparación al ejercicio realizado en 2023, que tuvo a cerca de 1100 personas evacuadas.
El decano Pablo Ruiz-Tagle, quien participó del ejercicio, felicitó a la comunidad al término del operativo y destacó especialmente la reducción de tiempo en comparación con el ejercicio realizado en el año 2023. Se logró reducir de 6:30 minutos en el año 2023 a 5 minutos en esta oportunidad, lo que fue valorado como una capacidad de respuesta eficaz ante las emergencias.
Otro punto a destacar fue el comportamiento de la comunidad universitaria que mantuvo una actitud ejemplar, participando de forma ordenada y tranquila durante todo el ejercicio, guiada por más de 40 líderes de emergencia, designados y preparados para este fin.
El Ingeniero en Prevención de Riesgos de nuestra Facultad, Giovanni Paredes, realizó un positivo balance, agradeciendo “a todos los participantes por su cooperación y compromiso con la seguridad de nuestra institución”.
Finalmente se valoró el trabajo realizado que además permitió identificar oportunidades de mejoras que optimicen los futuros procedimientos de seguridad para toda la comunidad universitaria.