Comunidad se reúne en el renovado estadio universitario Pierino Perazzo para celebrar las Fiestas Patrias

Comunidad se reúne en renovado estadio universitario Pierino Perazzo

La celebración de Fiestas Patrias de la comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se efectuó este año en el refaccionado Estadio Universitario Pierino Perazzo, en una jornada que contó con la presencia del ex Vicedecano que da nombre al recinto.

"Este es un día muy especial. Un día por el que hemos trabajado y esperado con ansiedad por mucho tiempo", dijo el Decano Pablo Ruiz-Tagle al momento de iniciar la actividad, que contó con la participación del equipo directivo de la Facultad, académicos y funcionarios. También estuvo presente el ex Vicedecano Pierino Perazzo Gagliardo, acompañado de su esposa Rosa Araya, y su hija Francesca.

La actividad de celebración se realizó el pasado 13 de septiembre y en ella se mostraron los avances del proceso de recuperación del recinto deportivo universitario, ubicado en el interior del Parque Quinta Normal, que en el último año ha presentado importantes avances, como el cierre perimetral, la renovación de zona de baños y camarines y el mejoramiento progresivo de la cancha y pista atlética.

"El profesor Pierino Perazzo Gagliardo fue quien de manera más directa estuvo detrás del reconocimiento jurídico de estos terrenos", los que permitirán a la Facultad de Derecho hacer uso de un espacio con una superficie de 18 mil metros cuadrados.

"Nos alegramos de poner ese nombre aquí en este estadio, para que todos recordemos que a veces nos va a tocar hacer cosas muy difíciles por la Facultad y sacrificar nuestros intereses y la vida personal, pero recordemos que no hemos sido los primeros. Es ese el espíritu sobre el que se ha construido nuestra Universidad", concluyó el Decano.

Por su parte, el ex profesor Pierino Perazzo agradeció las palabras del Decano y declaró estar sorprendido del cariño que recibió de parte de la comunidad, el que retribuyó haciendo un llamado "a los antiguos, que sigan tirando el carro y a los nuevos, que se sumen. La gratitud que ustedes van a percibir con esta actividad es superlativa". Por último, destacó que "la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile está recuperando su presencia en el ámbito nacional, eso es lo más importante, que la Facultad de Derecho siga tirando para arriba y siga estando presente en todos los eventos más señeros de la república y la patria".

En la misma línea, Roberto Morales, presidente de la Asociación de Funcionarios de Derecho, afirmó que "todos debemos de aportar con nuestro granito de arena, para ser cada día mejores y avanzar hacia el progreso de todos y todas". Asimismo, aprovechó el momento para "entregar un mensaje para nuestros jóvenes funcionarios. Ellos son y serán el futuro de esta comunidad universitaria y como es sabido por todos, las personas pasan, y las instituciones quedan".

La celebración contó con la presentación del grupo Grupo Compañía Nacional De Folclore, que presentó dos cuadros de bailes típicos e invitó a los asistentes a bailar el baile tradicional chileno. Posteriormente, en la cancha del estadio se realizaron juegos típicos que contaron con la participación de toda la comunidad.