Fundación Luksic presenta programas de becas en el IEI

Gabrielle Trasatti, Coordinadora de Vinculación Internacional de Fundación Luksic.
La Fundación ofrece becas para magíster y doctorado, fellowships para académicos, y cursos cortos realizados en Chile, entre otros.

Becas para magíster y doctorado, fellowships para académicos, y cursos cortos realizados en Chile, son solo algunas de las oportunidades que la Fundación Luksic pone a disposición de académicos y alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y que fueron dadas a conocer esta mañana por la Coordinadora de Vinculación Internacional de la institución, Gabrielle Trasatti.

En la charla, Trasatti explicó que la Fundación Luksic es la primera y más antigua de la familia Luksic y su propósito es contribuir al desarrollo del país a través de la formación de personas.

Asimismo, resaltó que los orígenes del área de Formación Internacional se remontan al año 2000, cuando Luksic Scholars comenzó a gestionar un portafolio de programas que promovían oportunidades académicas internacionales. Y a la fecha, ya son más de 2.000 las personas que han pasado por alguno de los programas en diferentes universidades del mundo.

“Creemos que a través de un Chile mejor conectado con el mundo y viceversa, será posible enfrentar los desafíos de nuestro país. También creemos que hay conversaciones globales que responden a realidades locales, por eso buscamos apoyar el acceso de chilenos a programas de formación de vanguardia en instituciones internacionales. Adicionalmente, facilitamos la vinculación del conocimiento a Chile y sus regiones, a través de certificaciones, alineadas con las necesidades de formación para el desarrollo del país”, explicó.

Cabe destacar que en el caso de las fellowships para académicos, estas financian estancias de al menos cuatro meses en universidades extranjeras.

Asimismo, los estudiantes de postgrado pueden postular disposición becas completas. Para tal efecto, cuenta con programas disponibles en 7 universidades.

En tanto, la fundación también se preocupa de facilitar la vinculación del conocimiento de Chile y sus regiones, a través de certificaciones (o cursos), alineados con las necesidades de formación para el desarrollo del país.