Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y bienestar estudiantil a través del arte, la cultura y la entretención, el pasado miércoles 30 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de “Pulso Fest: el festival que va a ritmo contigo”, en el Campus Juan Gómez Millas. A la instancia llegaron cientos de asistentes que vibraron con las cinco bandas invitadas y que pudieron conocer el trabajo de las/os expositoras/es de los 16 stands de la feria de organizaciones y emprendimientos estudiantiles.
El evento fue organizado por el Área de Desarrollo Estudiantil de la DIRBDE y el Colectivo Camina Solo, agrupación que busca difundir el talento de sus compañeras/os. “Hay mucha gente que vino a ver a las bandas, hay personas a las que les fue bien en la feria, vendieron y pudieron mostrar su arte. Las sensaciones que recibí de las bandas fue de mucha gratitud”, comentó Pablo Huaquiñir, integrante de Camina Solo y estudiante de Periodismo.
Esta segunda versión estuvo enmarcada en la temática de Halloween y es por esto que una veintena de estudiantes asistió caracterizado de sus personajes favoritos. Se realizó un concurso para determinar el mejor disfraz, en el cual Alan García se quedó con el primer lugar y fue premiado con una tablet. “Nunca esperé ganar el concurso, me siento espectacular, es el mejor día de mi carrera. Es un muy buen premio”, dijo García.
Otra de las activaciones realizadas fue una trivia de conocimientos que premió a Paulo Lara, técnico social de la unidad de bienestar de FACSO, con una entrada al cine en el Centro Arte Alameda. El funcionario respondió de manera correcta la pregunta ¿Qué es el Premio Azul? Al ser consultado por esta actividad, mencionó: “Es un espacio súper importante de interacción, tanto para estudiantes como también para las y los funcionarias/os”.
En total fueron cinco las bandas invitadas: Cisne y Amapola, Mariana para Usted, Antonel, Abelocaín y Los Fomes. Su música hizo vibrar a quienes llegaron hasta el sector del Bosque Verde. Vicente Labrín, estudiante de Antropología y miembro de Abelocaín, destacó el recibimiento de la gente: “Vimos a personas cantando nuestras canciones, fue un día muy bacán, lo pasamos muy bien y estos espacios son fundamentales”.
Otro de los shows artísticos que se realizó fue la muestra de baile de Millaray Vargas, de tercer año de sociología, ella dijo que “la danza es una segunda carrera y tener un espacio dentro de la Universidad, donde se fomente la cultura y las artes. es súper importante para que las personas puedan desarrollar sus habilidades”, señaló Danaus (nombre artístico de Vargas).
En cuanto a la feria que se instaló en el Aulario B, contó con 13 puestos pertenecientes a emprendimientos, oficios, artes o diseño, además de tres stands de organizaciones estudiantiles. Para Catalina Farías de Shunbun Store, este encuentro “fue una buena oportunidad, así damos a conocer nuestro trabajo dentro de la comunidad”.
“Hemos podido llegar a personas que ni siquiera sabían que éramos una organización de la Universidad, hay gente que se interesó, personas que se han querido inscribir, ha sido una buena iniciativa”, agregó Emilia Araneda, perteneciente a la Organización Estudiantil por la Sustentabilidad (OES).
“Fue una jornada muy entretenida, pudo unir a las/os estudiantes y también a funcionarias/os. Hubo una alta convocatoria y conexión entre asistentes”, comentó Patricia Rubio, monitora del Área de Desarrollo Estudiantil.
Para conocer todos los detalles de lo que fue el Pulso Fest y próximas actividades, te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de @lauinvita y @proyectosestudiantilesuch.