Dr. Fernando Santibañez participó en seminario internacional sobre Cambio Climático

Dr. Fernando Santibañez participó en Seminario sobre Cambio Climático
Dr. Fernando Santibañez Q.
El seminario internacional " El cambio climático y sus efectos en la productividad silvoagropecuaria zonas áridas y semiáridas" desarrollado en La Serena, tuvo como expositores a Fernando Santibañez, de la Universidad de Chile; Kunio Hatanaka, de Japón; Walter Oyhantcabal, de Canadá; Richard Mazanec, de Australia; Mario Barrientos, de México, entre otros paises. En su intervención, el Dr. Santibañez manifestó que los cambios son bastante profundos dentro de la amenaza que significa el cambio climático, por lo que se estaba trabajando en una estrategia nacional para enfrentar este cambio, la que consiste en "una acción conjunta del Estado y el sector privado, para tener instrumentos al servicio de la previsión de esta amenaza", aunque dijo que podía ser beneficioso como perjudicial.