Estudiantes de Ing. en Recursos Naturales organizan Encuentro del Mundo Rural

Estudiantes de Ing. en Rec. Naturales organizan Encuentro Mundo Rural
Dr. Ian Homer durante una demostración de elaboración de Bio-diesel.
Charla sobre Energía Nuclear, a cargo del profesor Eduardo Mera de la UTEM.
El encuentro se efectuó los días 29-30 Noviembre y 1 de Diciembre en la Ciudad de San Fernando.

Con un buen marco de público se desarrolló en la sede San Fernando, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el 2do Encuentro Multidisciplinario del Mundo Rural. Entre los asistentes estaban alumnos y ex alumnos de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, alumnos de la sede San Fernando de la UTEM, y funcionarios de la I. Municipalidad de San Fernando.

El encuentro tuvo como lema "Nuevas Visiones para el Desarrollo Sostenible", enfocándose en una mirada interdisciplinaria, reuniendo los aspectos; productivos, ambientales, educacionales y sociales, en un diálogo entre los actores de las organizaciones rurales, académicas y estudiantiles, donde
se abordaron las temáticas relacionadas al mundo rural, muchas veces ausentes en los planes de estudio de Carreras del ámbito de la producción silvoagropecuaria, del manejo y planificación de los recursos naturales, ciencias sociales, educación y de la Ingeniería.

Las actividades desarrolladas fueron; exposiciones orales, exposición de póster, mesas redondas, muestra de generación y aprovechamiento de energías limpias y muestras audiovisuales.