Académico del Departamento de Producción Agrícola participa en Simposio Internacional de Flores

Danilo Aros participa en Simposio Internacional de Flores
Danilo Aros
Dr. Eduardo Olate (PUC), Gabriela Chahín (INIA Carillanca), Dr. Mark Bridgen (Department of Horticulture, Cornell Univeristy) y Danilo Aros (Universidad de Chile)

Danilo Aros, académico ad-honorem del Departamento de Producción Agrícola participó en el Xth International Symposium on Flower Bulbs and Herbaceous Perennials, realizado en la ciudad de Lisse, Holanda, entre el 20 y 24 de abril.

El simposio fue organizado por Applied Plant Research de la Universidad de Wageningen, bajo el auspicio de la ISHS (International Society for Horticultural Science). Este es el simposio más importante en el tema de floricultura y se realiza cada 4 años.

La presentación de Danilo Aros se tituló "'FLORAL SCENT EVALUATION IN ALSTROEMERIA THROUGH GAS CHROMATOGRAPHY-MASS SPECTROMETRY (GC-MS) AND SEMIQUANTITATIVE RT-PCR', cuyos autores son: Aros, D.F1., Rogers, H.J.1 and Rosati, C.2

1 School of Biosciences, Cardiff University, Cardiff, Wales, UK.
2 ENEA, Trisaia Research Centre, Rotondella, Italy.

La Investigación consiste en la evaluación de aroma en flores de alstroemeria a través de cromatografía de gases y espectrometría de masa (GC-MC) y RT-PCR, análisis de compuestos volátiles emitidos por las flores y luego el análisis de la expresión de genes involucrados en la biosíntesis de estos compuestos. Esta investigación es parte de la tesis doctoral de Danilo Aros, la que realiza en School of Biosciences, Cardiff University, Gales, Reino Unido, y es financiada por la Beca Presidente de la República, MIDEPLAN.