Danilo Aros obtiene importante reconocimiento en concurso Nacional de Cuentos "TERESA HAMEL".

Danilo Aros obtiene importante reconocimiento en Concurso Literario
Danilo Aros

Danilo Aros es académico ad-honorem del Departamento de Producción Agrícola y actualmente cursa estudios de Postgrado en Cardiff University, Reino Unido. Sus trabajos literarios se pueden encontrar en el sitio Web que comparte con Antonio Gallardo http://www.egonautica.cl

El viernes 14 de noviembre de 2008, se reunió el jurado del Primer Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel, presidido por el escritor Poli Délano y los otros dos integrantes, escritores Fernando Quilodrán y Gregorio Angelcos, procediendo a emitir el siguiente fallo:

Por mayoría se acordó designar ganador al cuento "LOS ALUMNOS MÁS BRUTOS SON LOS QUE MUEREN", escrito bajo el seudónimo de Huerek, que correspondió a la plica número 117, y cuyo autor es EGON ALEJANDRO ALVAREZ VARGAS, quien se hace acreedor de $1.000.000.- (un millón de pesos), cifra establecida por la comisión Teresa Hamel como premio único de este concurso.

"LA GRIPE AVIAR", que correspondió a la plica número 73, escrita bajo el seudónimo de Enzo Castel, y cuyo autor es Danilo Fernando Aros Orellana, estuvo entre las 9 menciones honrosas seleccionadas por unanimidad para ser incorporadas a la edición del libro conjuntamente con el cuento ganador