Profesor Marco Schwartz M. expuso en conferencia sobre alimentos ricos en antioxidantes.

Profesor Marco Schwartz M. expuso en conferencia sobre alimentos
Profesor Marco Schwartz M.

En el evento, que tuvo lugar el jueves 28 de mayo, el Dr. Schwartz, realizó la charla "Antioxidantes en Alimentos: Un potente argumento para vender más" en la que indicó las estrategias de marketing para lograr penetrar en los mercados internacionales y consolidar nuestra presencia en ellos.

"La exposición que realicé, se refirió a como utilizar el poder antioxidante de los alimentos y en particular de las frutas, como un argumento que debería permitir aumentar la taza de crecimiento de nuestras ventas, tanto en el mercado interno como nuestra participación en los mercados precisamente internacionales." Indicó el Vicedecano Schwartz.

El académico, participó en este encuentro a petición del Director del Proyecto Hernán Speisky C., que está desarrollando una base de datos relacionada con expresar el contenido de antioxidantes de alrededor de ochenta variedades frutales.

Iniciativa pionera
En el Encuentro, el Dr. Frenando Vio del Río, Director del INTA de la Universidad de Chile, dio las palabras de bienvenida. Hernán Speisky, en tanto, expuso sobre los "Alimentos ricos en Antioxidante: El porqué de su importancia en la salud Humana".

"El Director de este Proyecto, se encargó de demostrar a la audiencia la importancia que tienen para la salud humana los alimentos ricos en antioxidantes, y me solicitó que yo ilustrara a los presentes, en la manera de utilizar este poder antioxidante de los alimentos, como un atributo adicional para poder vender más fruta." Agregó el profesor Schwartz, miembro del Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad.

La iniciativa del Dr. Speisky, es la segunda que se desarrolla en el mundo. A mediados del año pasado la FDA, editó una base de datos sobre el poder antioxidante de los alimentos, poniendo mucho énfasis en la fruta. Por lo tanto Chile, es el segundo país del mundo que va a realizar un proyecto de este tipo.

Posibilidades futuras
En la reunión, estuvieron presentes los máximos ejecutivos de dos de las principales cadenas de supermercados existentes en Chile, Cencosud y Wal Mart-DyS. Además, asistieron exportadores de frutas de diversas organizaciones, como la de paltas, berries, carozos y productores exportadores de fruta procesada.

"Todos se manifestaron muy interesados en cómo lograr transmitir a sus clientes el concepto de que si les compran productos que tienen certificado el contenido de antioxidantes, podrán vender más. A partir de esta actividad es probable que se generen otros proyectos adicionales, más aún, cuando los representantes de InnovaChile de CORFO, que asistieron a este encuentro, observaron realmente el interés que presentó el sector privado frente al tema" Puntualizó Schwartz.