AFUCH Antumapu realizó Ceremonia de entrega de Becas Escolares 2009.

AFUCH Antumapu realizó Ceremonia de entrega de Becas Escolares 2009.
Decano Dr., Antonio Lizana M., Vicedecano, Dr., Marco Schwartz M., junto a los beneficiarios de las Becas AFUCH-Antumapu y sus apoderados.
Decano Dr., Antonio Lizana M., Vicedecano, Dr., Marco Schwartz M., junto a los beneficiarios de las Becas AFUCH-Antumapu y sus apoderados.

La entrega de becas, contó con la presencia del Decano Dr. Antonio Lizana M., del Vicedecano Dr. Marco Schwartz M. y del Presidente de AFUCH Antumapu Juan Carlos Jara.

Gracias a fondos provenientes de las arcas de la propia AFUCH, más el apoyo de la Fundación Gato Alquinta (administrada directamente por el grupo musical Los Jaivas) quien nuevamente donó parte de estos incentivos; en este 2009, fueron 14 los jóvenes que resultaron beneficiarios de las becas de incentivo económico.

"Para esta directiva, es muy placentero que los hijos de nuestros funcionarios que se esfuerzan por salir adelante, frente a tantos elementos negativos, sean capaces de no sucumbir al camino fácil y, por el contrario, se dediquen a estudiar demostrándonos a nosotros como trabajadores, que son capaces intelectualmente de salir adelante" Señaló Juan Carlos Jara, Presidente de AFUCH Antumapu.

Jara, agregó que el Directorio de AFUCH, lleva más de veinte años trabajando al servicio de los funcionarios y buscando nuevas alternativas para mejorar el bienestar de los trabajadores. El Presidente de la Asociación, indicó además, que para la misma es un placer y un orgullo que la máxima autoridad de nuestra Facultad, estuviera presentes en la ceremonia.

En el encuentro, el Decano Antonio Lizana M., felicitó a hijos y a funcionarios beneficiados por el incentivo y además, destacó el valioso esfuerzo realizado por la AFUCH, en virtud del bienestar de los funcionarios.

"Esta es una situación única, porque es un esfuerzo de un grupo que tiene la visión de estimular a los hijos que han demostrado tener la capacidad y no los medios. Es un esfuerzo loable, como lo es hacer estas conexiones con grupos que se han dedicado a estas iniciativas, como la Fundación Gato Alquinta, que les proporciona parte de los fondos para poder financiar este tipo de obra" Indicó el Decano Lizana.


Incentivos al esfuerzo

En esta oportunidad, se entregaron tres Becas de Rendimiento para Enseñanza Media. Los alumnos favorecidos fueron: Pablo Cruz Núñez, hijo del funcionario René Cruz; Karen Fernández Vargas, hija de la funcionaria Irma Vargas y Tiare Riffo Morales, hija del funcionario Héctor Riffo.

Posteriormente, fueron entregadas seis Becas Apoyo Escolar por Esfuerzo en Enseñanza Básica. Los beneficiados fueron: Isamar Hernández Martínez, hija del funcionario Luís Hernández; Sofía Alarcón Díaz, hija de la funcionaria Oriana Díaz; Melissa Molina Godoy, hija del funcionario Orlando Molina; Jocelyn Larre Luffi, hija de la funcionaria Darinka Luffi; Esteban Riffo Morales, hijo del funcionario Héctor Riffo y Pablo Pérez Alcatruz, hijo del funcionario Hugo Pérez.

"Estoy feliz, más que feliz orgullosa, por que nosotros como papás nos esforzamos mucho por que nuestro hijos salgan adelante y esta es una ayuda para lograrlo" indicó Darinka Luffi, tras recibir junto a su hija Jocelyn Larre Luffi, la beca de manos del Vicedecano Marco Schwartz M.

Finalmente, se entregaron cinco Becas de Apoyo Escolar por Esfuerzo en Enseñanza Media. Las recibieron los jóvenes: Matías González Quiroz, hijo de la funcionaria Gladys Quiroz; Rodrigo Meza Salazar, hijo del funcionario Carlos Meza; Pablo Quiroz Muñoz, hijo del funcionario José Quiroz; Iván Rivero Jara, hijo del funcionario Luís Rivero y Eleazar Pérez Alcatruz, hijo del funcionario Hugo Pérez.

"Estoy muy contento por que se trata de un esfuerzo propio de ella y un estímulo para que siga estudiando y así pueda cumplir sus metas...Quiero felicitar a mi hija e incentivarla para que siga adelante estudiando, más aún, en estos momentos que son tan críticos económicamente" Señaló feliz Luís Hernández, padre de la beneficiada Isamar Hernández Martínez.

Una vez concluida la entrega de becas, el vicedecano Marco Schwartz M., destaco el empeño demostrado por los jóvenes favorecidos.

"Es un privilegio poder acompañarlos en esta celebración de entrega de becas e incentivos para hijos de funcionarios, por el esfuerzo implicado, por la dedicación y por el tesón, más aún cuando las oportunidades muchas veces no son las más favorables" Señaló Schwartz.

Homenaje a la perseverancia

En la ceremonia, se realizó un homenaje a una ex beneficiaria de las Becas AFUCH Antumapu, Sandra Castillo, hija del funcionario Joel Castillo.

La joven, con esfuerzo y tesón, logró estudiar Licenciatura en Historia, en la Universidad de Chile y acaba de realizar el lanzamiento de su libro "Cordones Industriales".

"En alguna oportunidad yo también recibí la beca AFUCH Antumapu, que más que una ayuda económica, que sin duda es importante, también es un estímulo para superarnos en nuestros proyectos de vida. Siempre deseé asistir a la universidad, se presentaron mil obstáculos en el camino, pero créanme, todo se puede superar aprovechando las oportunidades que se presentan, e insisto, perseverando en la meta planeada" señaló la joven historiadora.

Apoyo social

En la oportunidad, se realizó también un homenaje-agradecimiento a Catherine Rivera, asistente social de alumnos y personal de la Facultad, por su constante e incondicional apoyo en el proceso de deliberación para la entrega de las becas.

La profesional, junto con agradecer el homenaje, felicitó a los jóvenes estudiantes y los instó a seguir en la carrera del conocimiento.

"Quiero felicitar a todos los beneficiados y recordarles que este es un apoyo para todos ustedes, para que sigan esforzándose...Estoy muy feliz de estar acompañándolos en esta oportunidad" Señaló Rivera.

En el marco de la ceremonia, se presentó el alumno de 4° año de Ingeniería agronómica Rodrigo Poblete, quien con su violín, interpretó el tango "Por una cabeza", "Air" de Bach, "El Cóndor pasa" y "Pequeña Serenata nocturna" de Mozart. Además lo hizo el funcionario René Cruz, quien con su guitarra, interpretó el "Preludio Gavotte" de Francisco Tarrega.