Feria de Suelo presenta trabajos de los alumnos del Laboratorio de Edafología

Feria de Suelo presenta trabajos de los alumnos del Laboratorio de Eda
Estudiantes de Edafología explican su proyecto durante el desarrollo de la Feria de Suelos

Wilfredo Vera E., profesor a cargo del Laboratorio de Edafología, es el responsable de que sus alumnos de segundo año de Ingeniería Agronómica, presenten sus trabajos a la comunidad estudiantil en esta exposición que hoy tiene su segunda presentación.

Esta Feria, es el resultado de los trabajos que cada grupo de estudiantes desarrolla durante el semestre. Este año, son cerca de veinte los grupos que desde ayer y hasta hoy, entre las 14:45 y 18:00 horas, expondrán sus trabajos a la comunidad.

"A todos los grupos se les da un tema para desarrollar. A mi me tocó el tema sobre el impacto que tenía sobre agricultura de la era y ver como afecta al medio y si estas prácticas son buenas para ser usadas en las labores agrícolas" Indicó Patricio Abarca, uno de los expositores.

La idea de la Feria, es que la comunidad universitaria se entere de los estudios sobre suelo, llevados a cabo por los estudiantes y se provoque entre todos una retroalimentación de información y conocimientos.

"Me parece una actividad súper buena, porque en oportunidades como estas podemos enseñar como aprender. Llegan niños de primer año que nos piden que les expliquemos, entonces nosotros les exponemos a grandes rasgos nuestros trabajos. Pero también llegan personas casi egresadas o de quinto año, a quienes nosotros les explicamos, pero en este caso, ellos también nos aportan conocimientos" Agregó Claudia Cerda, que presentaba el tema Sistema orgánico del suelo.