Facultad de Cs. Agronómicas entregó nuevos profesionales al país

Facultad de Cs. Agronómicas entregó nuevos profesionales al país
Autoridades que presidieron la ceremonia
Autoridades que presidieron la ceremonia
Ingenieros Agrónomos titulados
Ingenieros Agrónomos titulados
Ingenieros en Recursos Naturales Renovables titulados
Ingenieros en Recursos Naturales Renovables titulados

La Ceremonia, fue presidida por el Director de Pregrado de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay V.; y lo acompañaron en la mesa de honor el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Antonio Lizana M; el Vicedecano de la Facultad de Cs. Agronómicas, Marco Schwartz M.; en representación del Secretario General de la Universidad de Chile, Alvaro Aliaga G.,; la Directora de la Escuela de Agronomía, Elena Sepúlveda E. y el Sub Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas Víctor Escalona C.

En el encuentro, en que recibieron el título 80 nuevos Ingenieros agrónomos, 24 nuevos Ingenieros en Recursos Naturales Renovables y recibieron el grado 24 nuevos Magíster en Acuicultura, estuvieron también presentes Claudio Cafati Kompatzki, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Carmen Luz de la Maza A., Vicedecana de la Facultad de Cs. Forestales y Ana María Wittle Greve, nieta de German Greve Silva; además de profesores y funcionarios de la Facultad.

En la ocasión, el Decano de la Facultad Dr. Antonio Lizana M. sostuvo que esta ceremonia es la más importante de la Universidad de Chile, porque señala la culminación de cometido académico y profesional que la rige.

"Ustedes tienen una responsabilidad que debo evidenciar en esta oportunidad. Para nuestro país, constituyen a su edad, los individuos más competentes de su generación. Esto hay que considerarlo con mucha humildad y reconocer la tremenda influencia que pudieran ustedes tener, desde donde les corresponda actuar profesionalmente, sobre otros individuos y hechos relevantes", señaló el Dr. Lizana.

Por su parte, Santiago Urcelay V., Director de Pregrado de la Universidad de Chile, además de destacar el pluralismo que identifica a nuestra Universidad, recalcó el nivel de los profesionales titulados de esta institución de educación superior.

"La Universidad de Chile, una vez más, le entrega al país profesionales del primer nivel, en este caso profesionales de las áreas de agronomía y recursos naturales. Y decimos de primer nivel por cuanto la Universidad, uno de los elementos que no ha transado a pesar de las situaciones que se puedan vivir es la calidad. La calidad es un acento que debemos seguir buscando, tratando de ir avanzando en la modernización de nuestros planes de estudio y todos los trabajos realizados hacia dicho fin. Por eso podemos ofrecerle al país profesionales del primer nivel. Nuestro país puede estar seguro que ellos van a apoyar y desarrollar todos aquellos proyectos que, en el área y desde distintas empresas y a modo personal, realizarán buscando el desarrollo nacional", señaló el profesor Urcelay tras la Ceremonia.

 

Premiación al esfuerzo

Tamara Peñailillo R., fue la alumna que este año recibió la distinción Germán Greve Silva, que es otorgada por la Escuela de Agronomía, al profesional titulado con las más altas calificaciones en la carrera de Ingeniería Agronómica.

La joven, que pudo cursar sus estudios universitarios gracias a una beca de excelencia académica otorgada por nuestra Universidad, recalcó la importancia de haber estudiado en ésta y no otra universidad.

"Desde hoy, cada uno de nosotros comenzará a escribir su propia historia, sin embargo, no debemos olvidar que a todos nos une un origen común, el haber marcado en la tarjeta de postulación Ingeniería Agronómica en esta Universidad y no en otra. Ahora somos todos hijos de Bello, profesionales de la Universidad de Chile, no en vano elegimos esta institución, optamos por la experiencia, la libertad de expresión el pluralismo", señaló la ex alumna luego de recibir el diploma.

Por su parte, Lorena Paz Báez, fue la alumna de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, que se tituló con la mejor calificación de su generación.