Cs. Agronómicas con primer lugar en cantidad de proyectos InnovaChile de CORFO en ejecución.

Cs. Agronómicas con primer lugar en cantidad de proyectos InnovaChile
InnovaChile de CORFO

Con temáticas que van desde la elaboración y el desarrollo de alimentos funcionales, hasta la transferencia tecnológica ligada a la agronomía, Ciencias Agronómicas continúa siendo una Facultad a la vanguardia en lo referente a estudios que apuntan a la innovación.

Los proyectos InnovaChile de CORFO, que se encuentran actualmente en ejecución son los siguientes:

Diagnóstico de resistencia a fungicidas de acción botrycida mediante la implementación de técnicas moleculares
Directora: Marcela Esterio G.

Sistema de producción sustentable para ecosistemas de montaña: implementación Plan Santiago Andino; sitios prioritarios Nº 4, 5, 10.
Director: Luís Morales S.

Mejoramiento de la competitividad de los huertos de olivo para la producción de aceite extra virgen a través del manejo del añerismo y enfermedades.
Director:

Desarrollo y elaboración de alimentos funcionales en base a frutos de granado, cultivados en las zonas áridas y semiáridas de Chile.
Director: Nicolás Franck B.

Ingredientes patentables para la industria alimentaria con potencial funcional en la prevención y control de la obesidad y diabetes.
Director: Hugo Núñez K.

Alimentos sanos, saludables e innovadores derivados de vegetales para abastecer el Programa de Alimentación Escolar, de la JUNAEB.
Director: Marco Schwartz M.

Aumento de la competitividad de la industria del durazno conservero interviniendo en los puntos críticos: nuevas variedades, manejo de huerto y precio de equilibrio.
Director: Rodrigo Infante E.

Escalamiento comercial y desarrollo de paquetes tecnológicos para optimizar la competitividad de variedades chilenas de uva de mesa obtenidas por INIA.
Director: Manuel Pinto C.

Implementación de un sistema de control de aguas de riego en la cuenca del Rio Maule (Infraestructura)
Director: Alejandro León S.

Puesta en valor de terrenos fiscales y suelos marginales, mediante el desarrollo de cultivos bioenergéticos.
Director: Manuel Paneque C.

Nodo de riego: difusión y transferencia tecnológica para el uso eficiente de agua de riego en la Región de Atacama.
Director: Rodrigo Callejas R.

Nodo Patagonia Digital
Director: Manuel Araya A.

Producción Tecnificada de Hortalizas en la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
Director: Víctor Escalona C.

Consorcios financiados por Innova-Chile

Así mismo, nuestra Facultad se encuentra a la cabeza en el desarrollo y concreción de consorcios financiados por InnovaChile de CORFO, dirigiendo dos de los tres consorcios que se encuentran vigentes en nuestra Universidad.

Los consorcios InnovaChile de CORFO que se encuentran actualmente en ejecución son los siguientes:

Centro cooperativo para el desarrollo vitivinícola-TECNOVID S.A.
Interfacultades
Director: Álvaro Peña

Consorcio empresarial de genética y desarrollo biotecnológico para la industria salmonera-AQUAINNOVO S.A.
Facultad de Ciencias Agronómicas
Director: Roberto Neira