Investigadores de UC-Davis visitaron Cs. Agronómicas.

Decano Lizana junto a delegación de UC-Davis
Decano Lizana junto a delegación de UC-Davis en visita a laboratorios de la Facultad

Dentro del grupo de académicos que visitaron Antumapu, se encontraban: el profesor del Tahoe Environmental Research Center, Geoff Schaldow, el representante del Department of Land, Air & Water Resources y del Groundwater Hydrology Department, Dr. Thomas Harter; el investigador del Department of Land, Air & Water Resources, Doctor Richard Zinder; y el Director del Center for Watershed Sciences, Dr. Jay Lund.

La visita de la comitiva de UC-Davis de California, a nuestra Facultad, incluyó con una reunión con el Decano Antonio Lizana M., en la cual compartieron experiencias e información acerca de ambas instituciones de educación superior.

Posteriormente, y escoltados por el Director de Investigación, Prof. Nelson Díaz P., y por el Director del Centro de Estudio de Zonas Áridas (CEZA), Dr. Alejandro León S., los investigadores recorrieron el Laboratorio del Centro de Postcosecha (CEPOC), a cargo del profesor Víctor Escalona C.; EL Laboratorio de Calidad de la Fruta, a cargo del Prof. Rodrigo Infante E. y el Laboratorio del Grupo Suelo-Agua-Planta (SAP) a cargo del Prof. Edmundo Acevedo H.

El Taller sobre Recursos Hídricos. Fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y se desarrolló, los días jueves 8 y viernes 9 de abril, en el Auditorio Humberto Fuenzalida, del Departamento de Geología de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas.