Fundación autoriza fondos para reparación y construcción en Antumapu.

Dependencias de la Facultad, sector Recursos Naturales
Dependencias de la Facultad, sector Biblioteca

Ante la urgencia de hacer reparaciones sin tener ingresos para realizarlas, las máximas autoridades de la Facultad recurrieron a la Fundación que tiene como base servir a los propósitos de la Facultad para lo cual fue creada.

Hace tres semanas, el directorio de la Fundación, que además del Decano Lizana, está conformado por Marcos Mora G., como Tesorero; Susana Muñoz M., como Secretaria, por Alejandro León S., como Representante del Rector y por los Profs. Nelson Díaz P. y Marco Schwartz M. y la abogada Magdalena Gandolfo G.; acordó destinar dicha cantidad de dinero para la reparación del resto de las techumbres y además para otras necesidades no cubiertas en los presupuestos originales para la reparación y construcción de baños y de las salas nuevas en la Biblioteca.

"En total la fundación, incluyendo los 12 millones de pesos destinados para la construcción del Laboratorio de Ecología y los 5 millones de pesos destinados al techo del edificio E, destinó aproximadamente 35 millones de pesos. Esto se aprobó hace 3 semanas y los dineros fueron girados casi de inmediato aprovechando que tenemos las firmas constructoras acá", señaló el Decano Lizana.

La Fundación tenía destinados parte de estos dineros para comprar una van para la Dirección de Pregrado "pero entonces se postergó dicha adquisición en virtud de una necesidad mayor", añadió el Prof. Lizana.