Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica diseña proyecto `Foro de Agronomía´.

Centro de Estudiantes diseña proyecto `Foro de Agronomía´
Profesor Claudio Fernández Loquenz

Gracias a la iniciativa de uno de los alumnos de la carrera, se gestó el Proyecto de "Foro de Agronomía" de Campus Sur. El espacio, ubicado en la dirección: http://agro-uchile.foroactivo.com/index.htm está abierto a todos los estamentos de la Facultad, que busquen comunicar sus inquietudes, propuestas y todo lo referente a la carrera de Agronomía y el medio ambiente en general.

"La importancia que tiene la creación de este nuevo foro es que no es para situaciones administrativas docentes, sino que solamente para situaciones académicas, para la discusión de temas relacionados con los cursos a los cuales los estudiantes asisten. Esa es la diferencia con respecto a los otros foros que ya existen en la Facultad. Es primera vez que se crea un foro de esta naturaleza y es de esperar que tenga buena acogida de parte de los estudiantes", señaló el Prof. Claudio Fernández L., Secretario de Estudios de la Facultad.

Se busca que este foro se convierta en una herramienta centrada al desarrollo y aprendizaje de los alumnos de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile.

"La idea de este foro es que los que se inscriban, nos reunamos aquí y usemos este foro como una herramienta académica más, como Agren. Todos nosotros sabemos cosas y somos bastante capaces de crear un foro académico de calidad, ya que todos somos expertos en algo y si no lo son, o se equivocan en algo no importa, para eso se encuentra este foro, para ayudar, debatir, entregar información, etc. todo con el objetivo de que salgamos mejores profesionales", indicó el CEIA.

Los objetivos planteados para el foro son dos:
1 - Permitir la ayuda mutua entre alumnos, ayudantes y académicos de la Universidad de Chile sobre temáticas académicas de la carrera Ingeniería Agronómica, con el objetivo de que ambas partes y terceros se beneficien, dado esto se espera que los usuarios que participen activamente en el foro tengan mayores habilidades y herramientas para su futuro profesional, saliendo de la carrera mas preparados e informados de la carrera.

2 - Facilitar la comunicación sobre asuntos que suceden dentro de la Facultad, para crear un ambiente grato para el estudio y facilitar la vida a personas que frecuenten este foro.
Una vez que el alumno sea usuario de este foro tendrá todo el derecho de opinar, debatir, ayudar, discutir, entregar información, aportar, etc. de la manera más seria posible.

Información del Sector Académico.

El sector académico corresponde al cerebro del foro, y esta condicionado exclusivamente a los alumnos, ayudantes, académicos o funcionarios de la universidad, por tal razón para poder acceder a ello se deberá solicitar al administrador la entrada a este sector. En él se encontrarán distintos subforos que corresponderán a ramos que se dictan en la carrera, en este todos tendrán la libertad de subir información, pedir ayuda, bajar información, debatir, ayudar, realizar juntas de estudio, clases complementarias, etc.

Cualquier tipo de aporte es bienvenido ya sean diapositivas, clases, guías, pruebas, libros, lecturas, estudios, paginas Web, etc. Estos podrán ser subidos por distintos sitios web de upload de archivos como mediafire, rapidshare, 4shared, etc. Los archivos que sean de importancia se almacenaran en una cuenta de 4shared como respaldo. Los mensajes creados que sean una real ayuda para todos y gocen de credibilidad, serán posteados en un index de temas importantes por cada ramo.

El objetivo del foro académico es dar un uso complementario a Agren donde exista mas interacción, no sólo de los alumnos que estén en ese curso, si no que también de los que ya lo hicieron o los futuros alumnos y que además, el alumno tenga todas las herramientas para triunfar en su futuro como profesional.

El compromiso, seriedad y respeto, son las claves para llevar este proyecto por buen camino, y así lo ratifica el Prof. Claudio Fernández L., Secretario de Estudios de la Facultad.

"Hay que esperar y ver como se comporta el foro, aunque lo ideal sería que los profesores tuvieran algún grado de participación en este foro para poder tener una observación de lo que se está hablando en él y saber si se está utilizando con los fines para los cuales fue creado o si sigue manteniendo la idea de los foros que hacen discusión de temáticas administrativas", añadió el Prof. Fernández.