Universidad de Adelaida busca estrechar lazos con nuestra Facultad

El Decano Lizana junto a Roger Leigh, Amelia Aranda y Maximiliano Jarpa de la Universidad de Adelaida.
Los miembros de la delegación australiana se reunieron con académicos e investigadores de nuestra Facultad que compartían áreas de interés común.

La Universidad de Adelaida, en Australia, es la institución rankeada con la ubicación nº 78 a nivel internacional. Además, es reconocida mundialmente por sus programas de mejoramiento en cereales y sus investigaciones en genética aplicada.

De esta institución, una delegación compuesta por el Decano de la Escuela de Agricultura, alimentación y vinos, Dr. Roger Leigh, la Encargada de Proyectos, Amelia Aranda y el representante en Chile Maximiliano Jarpa, fueron recibidos por el Decano Prof. Antonio Lizana M., por el Vicedecano Prof. Marco Schwartz M., por el Director de Investigación Prof. Nelson Díaz P. y por el Director de Postgrado, Prof. Edmundo Acevedo H.

"Ellos están interesados en hacer algunos contactos con universidades extranjeras y han comenzado por Chile y por esta Universidad. A ellos les interesa trabajar con nuestra Facultad y están dispuestos a iniciar intercambios y visitas para que los investigadores se conozcan y sepan también de los programas que se encuentran desarrollando", señaló el Decano Lizana.

Así mismo, los representantes de la U. de Adelaida, sostuvieron una reunión con académicos e investigadores de nuestra Facultad ligados a los temas de interés de dicha institución. Entre ellos se encontraban los profesores: Claudio Pastenes V., Alvaro Peña N., Carmen Saenz H. y Susana Muñoz M.

"Hace 4 años vinieron a Chile a firmar un convenio de entendimiento con la Universidad, que es lo primero que se hace cuando dos instituciones encuentran áreas en común para desarrollar actividades en conjunto. En ese minuto se firmó un Memorandum of Understanding. Hoy la delegación está apostando por un convenio de cooperación que de la posibilidad, a las secciones de tipo académico, de ponerse en contacto y ver cuáles son los aspectos de interés mutuo para realizar los intercambios. Esta visita fue entonces la oportunidad para ya establecer lazos concretos", añadió el Dr. Lizana.