Agricultores visitan Oromo para conocer sistema estacional

Agricultores pertenecientes al GTT La Junta-Osorno-Cascada, quienes visitaron Oromo el 14 de septiembre de 2010.
Agricultores pertenecientes al PDP de Soprole, quienes visitaron la Estación Experimental el 08 de septiembre de 2010.
Agricultores pertenecientes al GTT Quilanto-Puerto Octay, quienes visitaron Oromo el 07 de septiembre de 2010.

Los agricultores asistentes a esta Estación Experimental de nuestra Facultad, pertenecen a Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) y al Programa de Desarrollo de Productores (PDP) de la empresa SOPROLE.

"El interés en visitar la Estación Experimental Oromo, radica en el sistema de producción de leche estacional, en base a praderas, que se lleva a cabo en el predio. Este sistema, bajo las actuales condiciones del mercado lácteo, es muy competitivo desde el punto de vista económico, por lo cual la cantidad de visitas de este tipo se ha incrementado", señaló el Prof. Luis Piña, académico del Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad.

El recorrido realizado por los agricultores en Oromo, contempla una explicación en terreno del sistema productivo de la Estación Experimental.

"A los agricultores se les muestran los distintos lotes de animales (vacas en ordeña, vaquillas, crianza de terneros a pastoreo, etc.) y construcciones en general. Además, se les explica el rol que como Universidad se desarrolla en investigación, docencia y extensión", puntualizó el académico.