Prof. Luís Morales expuso en simposio español sobre percepción remota

En el simposio español sobre percepción remota participaron cerca de 250 personas entre investigadores y estudiantes de postgrado.

En la oportunidad, el Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, participó con los trabajos: "Validation of splits-windows algorithms for the estimation of sea surface temperature on the coast of the north of Chile" y "Generation of continuous rasters of climatological variables using geographic weighted regression".

"Este congreso es de gran importancia pues en el se exponen los últimos avances en la disciplina y las aplicaciones de la percepción remota al estudio del cambio global", señaló el Prof. Morales.

Los trabajos presentados se encontraban dentro de las temáticas sobre: "Land surface radiation and inversion modelling", "Multispectral Remote Sensing and Imaging Spectroscopy", "Multiangular and Multitemporal measurements", y "Land cover/use and change","Global change and sustainable development","Earth Observation Missions & Services".

En el "3th International Symposium Recent Advances in Quantitative Remote Sensing" participaron cerca de de 250 personas, entre investigadores y estudiantes de post-grado.