Escuela de Verano en Cs. Agronómicas abre postulaciones 2011

En el sitio www.agronomiarecursos.cl los alumnos de los últimos años de enseñanza media podrán postular a los cursos que se impartirán entre el 3  y el 25 de enero de 2010

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile impartirá las asignaturas de Química general, Álgebra, Botánica general, Física general y Cálculo básico y Geometría analítica, dedicadas a los estudiantes de 3º y 4º Medio, enfocadas a las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

El objetivo es ampliar las oportunidades para los jóvenes e insertarlos en el ambiente universitario, entregándoles herramientas que les permitan tomar una mejor decisión para su futuro profesional y académico. Así mismo, tendrán la posibilidad de conocer la Facultad, y compartir esta extraordinaria experiencia, con otras personas de similares intereses.

Es necesario destacar que las asignaturas que aprueben los estudiantes serán reconocidas en el Plan de Estudios, en tanto, hayan sido matriculadas vía selección PSU en una de las dos carreras que se imparten en nuestra Facultad. Este hecho, les permitirá adelantar en su carrera asignaturas del primer año de estudios.

En el sitio www.agronomiarecursos.cl los alumnos de los últimos años de enseñanza media podrán postular a los cursos que se impartirán entre el 3 y el 25 de enero de 2010. Para ello se debe completar el formulario y adjuntar las notas correspondientes a los años escolares 2009 y primer semestre de 2010. Los resultados de la postulación estarán disponibles a partir del viernes 10 de diciembre de 2010 en este sitio web.

Se entregarán becas consistentes en el 50% de descuento del arancel a quienes ocupen el primer lugar de selección en cada asignatura.

Postulación en línea: 2 al 25 de noviembre de 2010 en www.agronomiarecursos.cl

Resultados de postulación: A partir del 10 de diciembre de 2010