Prof. Paola Silva C. realizó estadía de 2 meses en Australia

Dra. Paola Silva C.
Dra. Paola Silva C. en labores de terreno

Durante dicho período, la Prof. Silva participó en días de campo e interactúo con equipos de científicos en CSIRO Canberra (John Kirkegaard, Tony Fischer, Julianne Lilley, Michelle Watt y James Hunt), CSIRO Adelaide (Vadakattu Gupta y Anthony Whitbread) SARDI y University of Adelaide (Nigel Wilhelm, Alan McKay yVictor Sadras), Charles Sturt University en Wagga-Wagga (Phil Eberbach y Sergio Moroni) y en I&I NSW (Peter Martin, Mark Conyers, Steven Simpfendorfer y Bert Collard).

A partir de la experiencia e información recopilada durante este viaje la profesora Silva organizó y preparó el material para el Taller Práctico "Estrategias de manejo de Trigo Candeal", cuyo primera versión se llevó a cabo en la Facultad el pasado 28 de Octubre y la segunda se hará el 18 de noviembre en Chillán.

"El viaje me permitió hacer contactos para realizar investigación en conjunto, en el área de rotaciones de cultivos en cero labranza y labranza convencional, como también en la mejora de la EUN por medio del perfeccionamiento de herramientas para la toma de decisiones en el manejo de la fertilización nitrogenada", señaló la Prof. Silva.

Así mismo, quedaron contactos hechos con Charles Sturt University, Adelaide University, CSIRO y nuestra Universidad para posibles intercambios de estudiantes de postgrado.