Prof. P. Silva y N. Magner elegidos mejores docentes de pregrado 2010

Jorge Morales y el Prof. Magner junto al Rector Prof. Víctor Pérez
En la ocasión el Rector Víctor Pérez V. destacó que muchos de los homenajeados fueran profesores jóvenes.
Profesora Paola Silva C.
Los profesores C. Fernández, S. Montecino y P. Calandra en la ceremonia.

Los profesores Paola Silva C., del Departamento de Producción Agrícola, y Nicolás Magner P., del Departamento de Economía Agraria, recibieron dicha distinción en este 2010.

"Como dijo el Rector, pienso que debemos ser un ejemplo para los alumnos y ser buenos en algo da pie para pedirles a ellos que sean los mejores en todo aquello que realicen", señaló el Prof. Magner luego de haber recibido el diploma.

Por su parte la Prof. Silva señaló sentirse orgullosa por haber recibido el galardón “Disfruto hacer docencia y normalmente empleo distinta técnicas para que los alumnos aprendan. Como yo hago mucha investigación trato de incorporar esta experiencia de terreno a mis clases, adecuándola a los trabajos prácticos que desarrollo con mis alumnos, por eso este premio es tan importante”.

En la ceremonia, fueron 39 los académicos de pregrado, de distintas Facultades e Institutos de nuestra Universidad, quienes recibieron el diploma. En la ocasión el Rector Víctor Pérez V. destacó que muchos de ellos fueran profesores jóvenes que tan prontamente recibieran esta distinción.

Al respecto el Prof. Magner añadió que resulta sumamente satisfactorio que se reconozca la labor realizada de forma tan temprana, "generalmente los premios son recibidos al final de una vida, con toda una trayectoria desarrollada, entonces un premio que te reconozca a estas alturas te motiva para seguir alcanzando mejores niveles en lo que uno hace, lo que sin duda resulta algo fundamental".

Por su parte, Jorge Morales V., marido de la Prof. Silva, fue quien recibió el diploma en nombre de la docente que se encontraba fuera de Santiago realizando un seminario en el marco del Programa de Trigo Candeal.

Para la elección de los premiados se tuvieron en cuenta diversos factores, como el cumplimiento de requisitos administrativos, evaluación académica y de los estudiantes.