Agricultores de La Ligua visitan Campo Experimental Las Cardas.

Francisco Alfaro explica el sistema de poda de formación de granados aplicado en el campo experimental "Las Cardas" a los agricultores de La Ligua.

Los agricultores realizaron la visita con el objeto de interiorizarse sobre el cultivo del granado, especie cuyo cultivo el CEZA está investigando desde 1996.

"El grupo, encabezado por el ingeniero de INDAP, Sr. Robinson Sanhueza, recorrió los bancos de germoplasma y huertos experimentales del campo, donde se les dio una charla explicativa de los avances del proyecto INNOVA "Desarrollo y elaboración de alimentos funcionales en base a frutos de granado cultivados en las zonas áridas y semiáridas", señaló el Dr. Nicolás Franck B., Director del CEZA.

Dicho proyecto se encuentra en ejecución por los profesionales del centro y co-investigadores de los Departamentos de Producción Agrícola y de Agroindustrias y Enología de nuestra Facultad.

"Luego se visitó un huerto comercial en producción propiedad de la empresa Agrícola H&C donde la delegación fue recibida por el ex alumno de nuestra Facultad y gerente de producción de la empresa, Sr. Cristián Narea", añadió el Prof. Franck

La delegación fue recibida por el Dr. Nicolás Franck, director del CEZA, y Francisco Alfaro L., coordinador del proyecto INNOVA antes mencionado, quienes acompañaron a los asistentes respondiendo, en terreno, a las consultas realizadas.