Primer período de matrícula se desarrolla satisfactoriamente

El Decano Antonio Lizana junto al Vicedecano Marco Schwartz se interiorizan del proceso a través del Secretario de Estudios, Claudio Fernández.
El Decano Lizana da la bienvenida a una nueva alumna de Ingeniería Agronómica.
Alumnos de agronomía recibieron y orientaron a sus nuevos compañeros de carrera.

Así lo indicó Claudio Fernández L., Secretario de Estudios de nuestra Facultad, quien destacó el alto número de jóvenes con ponderados sobre 700 puntos que están postulando a la carrera de Recursos Naturales Renovables.

"Cabe destacar que en este año los mejores puntajes de postulantes son 730.65 puntos en Recursos Naturales Renovables y 731.15 puntos en Ingeniería Agronómica. Existen 3 postulantes con ponderados sobre 700 puntos en agronomía y 8 sobre 700 en recursos, en este caso en particular, la cantidad de postulantes sobre 700 se mantuvo similar a años anteriores", señaló el Secretario de Estudios.

Fernández, aclaró que en esta ocasión el proceso de matrícula comenzó de manera más rápida que en años anteriores y se espera que esta dinámica se mantenga hasta el fin del proceso.

"Hasta este minuto hemos completado cerca del 82% de nuestra vacante, similar a lo que está ocurriendo a nivel de Universidad. Esto a diferencia de años anteriores en que la matrícula en nuestra facultad se desarrollaba de forma más lenta que en el resto de la Universidad, atribuido posiblemente a la ubicación del Campus", puntualizó Fernández.

En relación con la Beca para postulantes con puntaje PSU ponderado sobre 670, la cual otorga un 50% del arancel del primer año de la carrera, el secretario de estudios afirmó que hasta el momento se la han adjudicado 6 alumnos en la carrera de Ingeniería Agronómica y 15 matriculados en la Carrera de Ingeniería en recursos Naturales Renovables.