Directores de departamentos y centros entregaron cuenta de su gestión

Profesora Carmen Sáenz, Directora del Departamento de Agroindustria y enología
Profesor Gabino Reginato, Director del Departamento de Producción agrícola
Profesor Ian Homer, Representante Departamento Ingeniería y Suelos
Profesor Héctor Manterola, Director Departamento de Producción animal.
Profesor Jaime Montealegre, Director Departamento de Sanidad Vegetal.
Profesor Luis Morales, Director Departamento de Ciencias Ambientales
Profesor Marcos Mora, Director Departamento de Economía Agraria

La reunión, que estuvo presidida por el Decano Antonio Lizana M., y por el Vicedecano Marco Schwartz M. se convirtió en una excelente ocasión para que los académicos conocieran a cabalidad, la labor que se está desarrollando al interior de cada departamento y centro de nuestra Facultad.

En relación con los departamentos, quienes estuvieron a cargo de las exposiciones fueron los profesores: Héctor Manterola B., Director del Departamento de Producción Animal; Ian Homer B., en representación del Director del Departamento de Ingeniería y Suelos. Gabino Reginato M., Director del Departamento de Producción Agrícola; Jaime Montealegre A., Director del Departamento de Sanidad Vegetal; Marcos Mora G., Director del Departamento de Economía Agraria; Carmen Saenz H., Directora del Departamento de Agroindustria y enología, y Luís Morales S., reelecto Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables.

Así mismo, el Director de Investigación Prof. Nelson Díaz, entregó cuenta también, de las labores realizadas por dicha dirección.

El día martes 11 y en relación con los centros, expusieron los profesores: Nicolás Franck B., Director del Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEZA); Alvaro Peña N., por el Consorcio Vitivinícola de la Vid y el Vino (TECNOVID; Fernando Santibáñez Q., Director del Centro de Agricultura y Medioambiente (AGRIMED); Víctor Escalona C., Director del Centro de Estudio de Postcosecha (CEPOC); Roberto Neira, por AQUAINNOVO; Luís Luchsinger L. por FRUNOR y Nelson Díaz P., por Biofrutales.

Una Facultad que crece
En el encuentro, se analizaron áreas claves para el funcionamiento de la Facultad.

En el área de investigación, la cantidad de proyectos adjudicados fue un tema destacado en común por todos los Departamentos. Así mismo, se abordó la importancia que tienen las publicaciones ISI, SCIELO y C. Editor realizadas.

En esta misma área, resultan fundamentales también los libros y/o capítulos de libros editados, así como las presentaciones en congresos nacionales e internacionales de los académicos de nuestra Facultad

Otra de las actividades fuertemente potenciadas por los departamentos son las de extensión, cada expositor destacó las publicaciones, los cursos, los seminarios (nacionales e internacionales) y los días de campos, en los que los académicos organizaron o participaron.

Así mismo, se destacó el constante interés que los diplomados impartidos en nuestra Facultad, han despertado entre profesionales y técnicos ligados a las diferentes áreas de estudio.

En relación a los postgrados, se hizo referencia al fuerte aumento de alumnos que los diferentes magísteres y doctorados ofrecidos, ha logrado año tras año.