Realizan 5ª versión de Fiesta de la Vendimia Antumapina

Los alumnos desarrollan en terreno los conocimientos adquiridos en las aulas.
El despalillado es una de las actividades que se realiza en la Vendimia Antumapina

La festividad, que se viene organizando desde hace tres años, ya se ha convertido en una actividad curricular de los alumnos de primer año que ingresan a la carrera de Ingeniería Agronómica de la U. de Chile.

"El objetivo principal es hacer partícipes a los alumnos de una de las actividades mas importantes que se realizan en nuestro país como lo es la Fiesta de la vendimia", señala Marcelo Orellana R., Administrador General de la Estación Experimental Agronómica Germán Greve Silva.

Las actividades se están desarrollando en dos fechas. El primer grupo de 80 estudiantes acudió a la casona de la Rinconada los días 8,9 y 10 de abril y el segundo grupo, con igual número de estudiantes, lo hará los días 15, 16 y 17 del mes en curso.

En ella se dan a conocer todos los aspectos técnicos para realizar una buena labor, como también charlas enológicas que tienen directa relación con la elaboración de los productos de la Viña Quinta Normal, la más antigua del país.

"La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, es la única que, comprometiéndose con el lema "aprender haciendo" insta a los alumnos a que practiquen en terreno el quehacer agronómico a menos de un mes y medio de haber ingresado a la carrera", añade el Prof. Orellana, quien es, junto al Prof. Juan Manuel Uribe, uno de los académicos de la Facultad de Cs. Agronómicas a cargo de la actividad.

En el marco de la misma se realizan competencias típicas, se entonan canciones tradicionales y se efectúa la elección de la reina de la vendimia.

La Vendimia Antumapina será clausurada el 17 de abril con una ceremonia en la que participarán las autoridades de la Facultad.