Buscan impulsar intercambio académico y estudiantil con U. de Purdue

La universidad de Purdue ha realizado una vasta investigación agrícola en las áreas de: Ingeniería Agrícola y Biológica, Economía Agrícola, Agronomía, Ciencias Animales, Bioquímica, Bot. y Patología.
Profesor Jaime E. Araya
Profesor Marcos Mora G.

Los intercambios o viajes de movilidad estudiantil y académica se han utilizado como estrategia para complementar y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, en todos los sentidos; y para enriquecer los conocimientos que manejan los académicos e investigadores de diversas universidades.

La cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico y un apoyo importante para el desarrollo de las actividades de transmisión, generación y aplicación del conocimiento, ya que permiten complementar esfuerzos en proyectos que fortalezcan los programas y servicios educativos.

Concientes de su importancia, el Director del Departamento de Economía Agraria, Marcos Mora G. y el profesor del Departamento de Sanidad Vegetal, Jaime Araya C., aceptaron la invitación que les realizara la Universidad de Purdue.

"Viajaremos a Purdue University, en Indiana, ya que fuimos invitados por ellos para participar en diversas reuniones referentes a programas de Intercambio académico y estudiantil entre dicha institución y nuestra Facultad", Señaló el Prof. Araya.

Acerca de Purdue University

La universidad de Purdue ha realizado una vasta investigación agrícola en las áreas de: Ingeniería Agrícola y Biológica, Economía Agrícola, Agronomía, Ciencias Animales, Bioquímica, Botánica y Patología Vegetal, Entomología. Ciencia de los alimentos, Forestal y recursos Naturales, Horticultura y Arquitectura del Paisaje y en el Desarrollo de la juventud y la Educación Agrícola.

Por otra parte, Purdue desarrolla los programas interdisciplinarios Recursos Naturales y Ciencias Ambientales (NRES) y el Doctorado Interdisciplinario Universidad de Purdue sobre Ciencias de la Vida.

Asimismo, la Universidad de Purdue posee, entre otros, los siguientes centros de investigación: Centro Agrícola Genómica (PAGC), Centro de Comercialización e Innovación Agraria (AICC), Centro de Diseño Ambiental y de la Comunidad, Centro para la regulación de Sistemas de Información Ambiental (CERIS), Centro de Negocios Agrícolas y de Alimentos (CFAB), Centro de a Alimentación y el Bienestar Animal, Centro de Ingeniería de Seguridad Alimentaria, Centro de Análisis de Comercio mundial, Centro para el Desarrollo Rural, Centro Para el Medio Ambiente (C4E) y el Centro de Industriales y Manejo de Plagas Urbanas.