Prof. Montealegre participó en Congreso Int. en patología de postcosecha

Prof. Montealegre participó en Congreso Int. en patología postcosecha
Prof. Jaime Montealegre junto a los participantes del congreso

El Director del Departamento de Sanidad Vegetal viajó a Lleida, España para participar en el International Congress of Postharvest Pathology, realizado entre el 11 y 14 de abril del presente año.

En el Congreso, en el cual participaron 180 investigadores de diferentes lugares del mundo, los temas incluidos fueron: interacciones entre huésped, patógenos y medio ambiente; etiología y epidemiología; efecto de los tratamientos pre-cosecha sobre el control de enfermedades poscosecha, herramientas moleculares aplicadas a estudios de patología poscosecha; estrategias de control químico de enfermedades y otras alternativas; producción y formulación de agentes de biocontrol.

"En el Congreso se presentaron 121 trabajos sobre postcosecha de frutas, hortalizas y granos, de los cuales 3 pertenecieron a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile", señaló el Prof. Jaime Montealegre.

El Profesor Montealegre presentó los siguientes trabajos desarrollados a través del proyecto CYTED "Desarrollo de Tecnologías para Manejo Integrado (Mi) de Enfermedades del Manzano":

• IDENTIFICATION OF PENICILLIUM ISOLATES CAUSING BLUE MOULD OF APPLES IN URUGUAY AND CHILE, AND ASSESSMENT OF THIABENDAZOLE RESISTANCE.
  • FUNGICIDE SENSITIVITY OF Penicillium expansum AND Botrytis cinerea STRAINS ISOLATED FROM APPLE FRUITS IN CHILE.