Prof. Infante participará en charla sobre Variedades Vegetales

Prof. Rodrigo Infante E.

El encuentro, de carácter gratuito, forma parte de la Exposición "Historia Gráfica de la Propiedad Industrial en Chile", organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

En la jornada, además del Prof. Rodrigo Infante, participarán la Ing. Agr. Karen Sonneborn, de Unifrutti y él Ing. Agr. Manuel Toro, del Registro de Variedades Protegidas del SAG

El académico del Departamento de Producción Agrícola de nuestra Facultad, fue invitado a dicho encuentro por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

200 años de marcas e inventos

Desde el 17 de junio y hasta el 29 de julio, estudiantes, emprendedores, innovadores y la familia en general, pueden conocer los momentos claves de la historia marcaria e innovativa de nuestro país en los últimos 200 años, gracias a la exposición "Historia Gráfica de la Propiedad Industrial en Chile" que se constituye en la primera de este tipo y se presenta en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional de Santiago.

Quienes asistan conocerán la evolución de las Marcas Comerciales, las Patentes de Invención, Diseños Industriales, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas a lo largo de nuestra historia, ver la primera patente de invención otorgada en 1840 en Chile, registros de las primeras marcas comerciales y documentos originales de más de 170 años de antigüedad, incluidos solicitudes con las firmas de Thomas Alva Edison y Claudio Gay.

La muestra fue preparada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) "con el fin de acercar al público en general en torno a la innovación y como una manera de estimular el emprendimiento, la innovación y la creatividad de nuestras actuales generaciones, mediante ejemplos concretos e históricos de la inventiva y esfuerzo de muchos chilenos que han forjado nuestro país", indicó durante la inauguración, el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz.